Huila le empató sobre el final a Atlético Nacional

Huila le empató sobre el final a Atlético Nacional

'Opitas' y 'Verdolagas' se dieron cita en el estadio Plazas Alcid para disputar su partido correspondiente a la fecha 4 de la Liga I-2019, que finalizó con empate a un gol, gracias a los tantos de Pablo Ceppelini y Diego Moreno.

Mpsportimages.com

El primer tiempo, los visitantes se animaron a llegar al arco rival pero los de casa tuvieron las más claras. Al minuto 15, Cristian Mafla envió el centro al corazón del área y Omar Duarte no alcanzó a conectar el balón con su pierna derecha. Más adelante, Carlos Rívas entró al área y sacó un remate que atajó el portero Aldair Quintana.

Respuesta a estas acciones Hernán Hechalar intentó con un remate de media distancia que pasó desviado. Cristian Cangá, de cabeza en el área chica, tuvo su opción y el balón pasó desviado. Antes de finalizar el primer tiempo, al 41’, Hechalar le bajó el balón a Diego Barreto, quien remató sacó un remate a quemarropa del portero Cristian Vargas y este respondió de gran manera cuidando su arco.

En la segunda parte, Cangá volvió a avisar con un cabezazo en el área que pasó sobre el travesaño. Sin embargo, Atlético Nacional fue creciendo con el pasar de los minutos y tuvo más opciones de cara al arco de Quintana.

Al minuto 70 del partido, el juez central del compromiso decretó cobro desde el punto penal en una jugada dudosa para los jugadores locales. Ceppelini fue al cobró y abrió el marcador, sacando un remate al centro del arco del portero, que fue a su poste derecho.

Seis minutos más tarde, Luis Cardoza tuvo la opción de empatar el juego, pues estando en el área sacó un remate de pierna izquierda que pasó cerca del poste. Al 85’, Duarte se aproximó y estuvo cerca de ampliar la ventaja, pero su remate salió desviado.

Sobre el minuto 88, los locales armaron una gran jugada colectiva en el área. Andrés Amaya recibió el balón en el área, enganchó al portero y remató al arco, pero Diego Moreno metió el pecho y empató el partido.

Con este resultado, Atlético Huila sale del fondo de la tabla, ubicándose en la casilla 16 de la tabla al sumar tres puntos, y la próxima fecha visitará a Millonarios. Mientras tanto, los ‘verdolagas’ se ubican segundos con ocho unidades, y en la siguiente jornada recibirán a Equidad.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad