Una nueva victoria del Atalanta gracias a Duván Zapata

Una nueva victoria del Atalanta gracias a Duván Zapata

El atacante colombiano marcó al minuto 79’ consiguiendo así su gol número 16 en la Serie A y quedando a un gol del máximo artillero del campeonato, Cristiano Ronaldo.

EFE

El colombiano Duván Zapata tiró del Atalanta este domingo, al marcar un gol y dar una asistencia en el triunfo por 2-1 contra el Spal de Ferrara en la 23a jornada de la Serie A italiana, lo que permitió al conjunto de Bérgamo seguir en la pelea por una plaza en la próxima UEFA Champions League.

Si Duván está viviendo el momento más ilusionante de su carrera, más complicado es el período del argentino Rodrigo De Paul, delantero del Udinese, quien falló un penalti en el campo del Torino y no ve puerta en la Serie A desde el 24 de noviembre.

Duván y De Paul fueron, de manera opuesta, protagonistas en una jornada del torneo italiano en la que esta misma tarde el líder Juventus, rival del Atlético Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, se enfrentará al Sassuolo.

En el estadio Atleti Azzurri d'Italia de Bérgamo, el Atalanta tenía un encuentro a priori accesible, contra el decimocuarto de la tabla, aunque el técnico Giampiero Gasperini recordó en la rueda de prensa de la víspera el revés (2-0) que su equipo sufrió en la visita a Ferrara de la primera vuelta.

El Atalanta se enfrentó a un Spal que saltó al campo con las ideas claras y que se adelantó en el minuto 8 con un cabezazo del "ex" Andrea Petagna, quien ya había castigado al cuadro de Bérgamo en Ferrara.

El Spal se defendía con orden ante la reacción local, pero su resistencia se acabó en el minuto 57, cuando Duván ofreció al esloveno Josip Ilicic un perfecto centro raso y el media-punta lo empujó a las mallas y reabrió el encuentro.

El empate aumentó el ímpetu de un Atalanta que completó su remontada en el minuto 80, cuando Duván remató una asistencia del holandés Hans Hateboer para subir el definitivo 2-1 al marcador. Lo celebró con cara seria el colombiano, decidido a llevar al conjunto de Bérgamo en la elite del fútbol europeo.

Lleva 16 goles en esta campaña liguera el jugador de Cali, quien está a solo un tanto del portugués Cristiano Ronaldo, a la espera de lo que haga el astro luso en el campo del Sassuolo.

De la mano de Duván, el Atalanta sigue soñando y alcanzó a Roma y Lazio, con 38 puntos, momentáneamente en la cuarta posición. Eso sí, el Milan podría superar a estos tres conjuntos de ganar esta noche al Cagliari.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!