Junior goleó y superó al Medellín en la ida de la final

¡Junior goleó y superó al Medellín en la ida de la final!

Los 'Tiburones' hicieron respetar su casa y superaron al 'Poderoso' en el primer juego de la final de la Liga Colombiana.

Mpsportimages.com

Para disputar la primera final de la Liga II-2018, se dieron cita en el estadio Metropolitano de Barranquilla el Junior y el Deportivo Independiente Medellín. Este compromiso finalizó 4-1 gracias a los goles de Luis Díaz, James Sánchez, Teófilo Gutiérrez y Marlon Piedrahita para los locales, y Germán Ezequiel Cano para la visita; y el campeón se definirá el próximo domingo en Medellín.

El primer tiempo estuvo muy disputado de parte y parte, pero sin definición por parte de los jugadores. A los siete minutos, Teófilo llegó con peligro al área del DIM, pero David González comenzaba a mostrar que salvaría a su equipo en repetidas oportunidades.

Pocos minutos más tarde, Cano aguantó el balón en el área y sacó un remate con pierna derecha que dio en la parte externa de la red. Seguido, Juan Fernando Caicedo tuvo una jugada individual y estando frente al portero Sebastián Viera, no logró definir de la mejor manera.

Al 24’, se salvó Junior. El equipo visitante armó una jugada que tuvo para definir Brayan Castrillón tras un pase de Caicedo, pero el balón pasó cerca del poste derecho de Viera. Minutos después y en respuesta a esta acción, Jarlan Barrera se acomodó y sacó un remate colocado que desvió González, y antes de finalizar la primera mitad, volvió a intentar pero el balón lo tapó sin problema el portero.

Para el segundo tiempo llegaron los goles. Tan solo cinco minutos después del pitazo, Díaz aprovechó para tomar el balón que no controló Jarlan y sacó un remate con pierna derecha que dejó sin posibilidades a González. Después, al 55’, Sánchez amplió la ventaja al recibir un centro de Jarlan desde el tiro de esquina, y de cabeza el volante decretó el 2-0.

Aprovechando el furor que causaron los dos goles en los ‘tiburones’, no se volcaron a defender y siguieron buscando un nuevo tanto. Teófilo se encontró el balón en el área tras un tiro de esquina y remató desviado. Al minuto 60, Sánchez sacó un remate de media distancia que atajó González.

En el minuto 65 llegó el descuento del ‘poderoso’. Jesús David Murillo le envió un pase a Cano, quien aguantó el balón, entró al área y con un remate cruzado de pierna derecha, venció el arco del portero uruguayo.

Con este tanto, el delantero argentino iguala el récord de goles en un semestre que impuso Miguel Ángel Borja en el segundo semestre del 2016, cuando marcó 19 goles.

10 minutos más tarde, al club ‘rojiblanco’ le fue anulada una jugada que terminó en gol. Díaz, quien partió en fuera de lugar, recibió el balón y ‘bañó’ a González, definió y el portero salvó en la línea. Nuevamente Díaz le pasó el balón a Teófilo, quien marcó pero ya el central del partido había inhabilitado la jugada.

Faltando 10 minutos para finalizar el encuentro, Larry Angulo hizo una mala de devolución del balón a la defensa del DIM y Teófilo tomó el balón, entró al área y se acomodó para sacar un remate colocado debajo del cuerpo de González y marcar el 3-1.

Cinco minutos después, Cano volvió a intentar el descuento para su equipo, pues recibió el balón en el área y sacó un remate incómodo que se fue arriba del arco de Viera.

Al minuto 88, Piedrahita se encontró un rebote de Murillo en el área y con un remate de pierna derecha volvió a vulnerar el arco de González, marcando el 4-1. En tiempo de descuento, Yony González tuvo la oportunidad de marcar el 5-1, pero su remate pasó cerca del poste derecho.

Con esta ventaja parcial de tres goles, los ‘tiburones’ emprenden su viaje a Brasil para disputar el partido de vuelta por la final de la Conmebol Sudamericana ante el Atlético Paranaense, mientras el ‘poderoso’ se regresa a Medellín para preparar la final del próximo domingo.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad