josep guardiola dice que el manchester city no esta para invicto esta para campeon

Guardiola: 'Invencibles no, campeones sí'

El técnico del Manchester City salió al paso tras la caída contra el Chelsea en Premier League.

EFE

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, afirmó en rueda de prensa, tras perder ante el Chelsea, que están aquí "para ser campeones, no para ser invencibles".

El preparador español incidió en la idea de que no son invencibles ni pretenden serlo después de la derrota por 2-0 ante el Chelsea en Stamford Bridge, la primera de la temporada en la Premier League.



"No iba a pasar", dijo cuando fue preguntado si pensó en la posibilidad de acabar invictos la temporada. "No estamos aquí para ser invencibles, estamos aquí para ser campeones", sentenció el español.

"Es parte de la competición, no hay deporte en el mundo en el que alguien lo gane todo, no es real. ¿Pero cómo pierdes? Nosotros monopolizamos la pelota y nos ganaron en un contraataque. Hemos jugado como queríamos jugar. Si después de eso, el rival es mejor lo felicitamos y pensamos en el siguiente partido", agregó.

Guardiola analizó el encuentro, que se decantó con un contraataque finalizado por N'golo Kanté al filo del descanso y por un cabezazo de David Luiz en los últimos minutos.



"El resultado es el resultado. Es justo, porque ellos marcaron dos goles y nosotros ninguno. Enhorabuena por la victoria al Chelsea. Hicimos una buena primera parte y nos marcaron en la primera que tuvieron", desarrolló el entrenador.

"Tuvimos ocasiones para ponernos 1-0 o 2-0, pero no ocurrió. La forma en la que jugamos hoy fue increíble", añadió.

Guardiola no quiso excusarse en las ausencias y dijo que aunque le hubiera gustado contar con Sergio Agüero, Kevin de Bruyne y Benjamin Mendy, sus jugadores "estuvieron increíbles".

Además, no quiso descartar a ningún rival en la lucha por el título y dijo que todos los equipos de arriba pueden ganar esta Premier League.



"¿El Liverpool puede ganar la Premier? Por supuesto.Todos pueden ganar la Premier", apuntó Guardiola, quien después de la derrota ante los 'Blues' ha cedido el liderato de la competición al Liverpool. 

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!