Sebastián Viera vs David González duelo de piezas clave en el arco

Sebastián Viera vs. David González: duelo de piezas clave en el arco

El compromiso de ida por la final en la Liga II-2018 entre Junior y el Deportivo Independiente Medellín tendrá dos porteros de lujo en ambos arcos: Sebastián Viera y David González, respectivamente. Ambos llevan varios años en las instituciones y hoy con capitanes y jugadores referentes en los equipos.

Mpsportimages.com

El uruguayo Viera, quien llegó al Junior en 2011 y desde entonces ha disputado varias finales en las que le ha tocado ganar y perder. Esta está por resolverse y donde buscará seguir consagrándose como uno de los íconos del club.

En este semestre en Liga, el guardamenta de 35 años ha disputado 19 de los 23 compromisos que ha disputado su equipo. Ha logrado sacar en 10 ocasiones su arco en cero y recibe menos de un gol por partido (0.74 promedio). Además, ha atajado un cobro desde el punto penal.

Esos buenos números de Sebastián también se deben al trabajo de su defensa, en la cual confía y saben que se están jugando partidos importantes. “Estamos jugando los partidos más importantes del año, cada tres días. El miércoles apenas terminó el partido, cambiamos el chip para lo que será este juego, somos conscientes de lo que nos jugamos (…) Nos vamos a enfrentar a un buen equipo, confío plenamente en mi defensa porque estamos jugando muy bien, estamos en un buen momento. Son 180 minutos que vamos a jugar a muerte”, aseguró.

Por otra parte, David González. El histórico portero del ‘poderoso’ buscará repetir el título de final obtenida precisamente ante Junior hace unos años atrás, definiendo la serie en Medellín. En esta ocasión no es el capitán del equipo pero es un líder natural dentro del campo.

Con 36 años, ha estado bajo los tres palos en los 23 compromisos que ha disputado su equipo, recibiendo un gol por partido y salvando a su equipo en cerca de tres ocasiones por juego. Además, como dato curioso, igual que Viera, ha sacado en ceros su portería en 10 compromisos y atajó un penal.

Sin duda, ambos son piezas clave para sus equipos en el campo de juego, y esta vez no serán la excepción. Son la cuota de experiencia y seguridad para sus compañeros, bajo los tres postes.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!