Junior disputa su primera final internacional con Viera y sin Teo

Junior disputa su primera final internacional con Viera y sin Teo

El equipo colombiano inicia una maratón de finales ante Atlético Paranaense por CONMEBOL Sudamericana. Su capitán y portero está de regreso. Va por FOX Sports a las 19:45.

Central FOX Colombia

Lanús, Colón, Defensa y Justicia, Santa Fe…Cuatro fases de eliminación directa que cruzó invicto en el estadio Metropolitano. Ahora Junior enfrentará a un brasileño con la obligación de adaptarse a la ausencia de su mejor jugador en el ataque.

“La de Yony González es una oportunidad importante. Ha dado buenas respuestas. Indudablemente que es de otras características”, dijo el técnico Julio Comesaña.

Una de esas condiciones que tiene González es que ofrece mejores posibilidades de juego aéreo, que puede aprovechar con las salidas constantes del lateral derecho Marlon Piedrahita y sus centros al área.

Otra de las novedades es el regreso del portero y capitán Sebastián Viera, que se perdió la semifinal por una lesión en el torneo colombiano.

“Está muy bien. Ya está con confianza, no tiene temor. Lo vemos bien”, agregó el técnico uruguayo.

La venta de boletería avanzó bien y se espera que 45 mil espectadores acompañen a Junior en este encuentro que abre su serie de finales del semestre.

Por su parte, Atlético Paranaense trae un registro favorable como visitante. Perdió solo uno de los cinco partidos que jugó fuera de casa. Además ya terminó el torneo brasileño en el que terminó en el séptimo puesto.

"Sabemos que Junior es un equipo con mucha calidad y mucho mérito. Ya fue semifinalista de la Copa Sudamericana y sabemos de las ganas que tienen de ganar esta competición", expresó el DT Tiago Nunes.

Su ataque es temible, pues es el equipo que más goles hizo en esta CONMEBOL Sudamericana. Marcó 19 en 10 partidos. Su máximo artillero es Nikão un delantero potente que suma cuatro anotaciones. En el mediocampo tiene la experiencia de “Lucho” González de 37 años, preciso en la recuperación y en la salida limpia.

El partido se jugará desde las 19:45 en Barranquilla con el arbitraje de peruano Diego Haro y se verá por FOX Sports y la APP.

Posibles formaciones

Junior: Viera; Piedrahita, Gómez, Pérez, Gutiérrez; Cantillo, Narváez, Sánchez, Jarlan, Díaz; González.

DT: Julio Comesaña.

Atlético Paranaense: Santos; Jonathan, Paulo André, Léo Pereira, Renan Lodi; Bruno Guimarães, Lucho González; Nikao, Raphael Veiga, Marcelo Cirino, y Pablo.

DT: Tiago Nunes.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!