Los números de Atlético Junior ante equipos brasileños son negativos

Los números de Atlético Junior ante equipos brasileños son negativos

El equipo colombiano ha disputado 18 partidos ante equipos brasileños y los resultados no son muy alentadores pensando en el choque que tendrá ante Atlético Paranaense.

Mpsportimages.com

Este miércoles, Junior de Barranquilla tendrá la primera de sus cuatro últimas batallas en el año, pues enfrentará al Atlético Paranaense en el partido válido por la ida de la final de la Conmebol Sudamericana 2019. Los ‘tiburones’ serán locales en esta ocasión, donde disputarán el partido 19 en su historial ante equipos brasileños.

En la fase de grupos de la Libertadores de 1984 fue el primer enfrentamiento del ‘rojiblanco’ ante un club de Brasil. El resultado fue derrota por 1-2 ante Flamengo, y en ese mismo grupo estaba Santos, elenco ante el cual también cayó, 0-3. En la vuelta, ganó y perdió 3-1, respectivamente.

Desde entonces, también por ambos torneos continentales, ha enfrentado a clubes como Atlético Mineiro (1992), Inter de Portoalegre (2004), Gremio (2011), Chapecoense (2016), Sport Recife y Flamengo (2017), y más recientemente en el presente año a Palmeiras en el primer semestre.

Tras todos estos partidos, los resultados no son favorables para Junior. De 18 encuentros, solo ha podido salir vencedor en cuatro oportunidades, registrando también tres empates y once derrotas. A sus rivales, les ha marcado 15 goles y ha recibido 26 tantos.

El equipo al que más se ha enfrentado es Flamengo, en cuatro oportunidades, de las cuales ha perdido en todas; y esta será la primera vez que se enfrente al Atlético Paranaense.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!