Caterine Ibargüen y Eléider Álvarez elegidos deportistas del año

Caterine Ibargüen y Eléider Álvarez, elegidos deportistas del año

La ganadora del oro olímpico en salto triple Caterine Ibargüen y el boxeador Eléider Álvarez, que este año se coronó campeón en la categoría semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) recibieron esa distinción en Bogotá

EFE

La campeona olímpica, que no pudo asistir a la ceremonia por motivos personales, se llevó el galardón por una gran temporada en la que ganó los oros de triple salto y salto largo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, así como el Trofeo de Diamante en triple salto.

Entre los nominados de este año estuvieron el ciclista Miguel Ángel López, el gimnasta Jossimar Calvo, la apneista Sofía Gómez Uribe, la nadadora Isabella Arcila, la arquera Sara López, el triatleta Edwin Vargas y los golfistas Marcelo Rozo y Nicolás Echevarría, que competirán en 2019 en el Web.com Tour.

Por otra parte, Francisco Maturana, campeón de la Copa Libertadores de 1989 con Atlético Nacional y de la Copa América de 2001, recibió el premio "Vida y Obra" por su carrera como entrenador.

Asimismo, la selección femenina de baloncesto fue reconocida como el "equipo del año" por los oros conseguidos en los Juegos Suramericanos de Cochabamba y en los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Entre tanto, el premio al técnico del año fue otorgado a Alberto Gamero por el título que obtuvo en el primer semestre con el Deportes Tolima, así como por llegar a las semifinales del Clausura.

Como parte del aniversario 70 del fútbol profesional colombiano, celebrado este año, el diario El Espectador reconoció al exfutbolista argentino Sergio Galván Rey, máximo goleador histórico de la liga, y al entrenador Gabriel Ochoa Uribe, que ganó 14 títulos de liga con varios equipos.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!