En partido amistoso Atlético Nacional derrotó a Sporting Cristal

En partido amistoso Atlético Nacional derrotó a Sporting Cristal

Con goles de Jeison Lucumí y Vladimir Hernández, Atlético Nacional superó al club peruano que se prepara para afrontar la final de la Liga de Perú.

FOX Sports Digital

Atlético Nacional derrotó 2-1 al Sporting Cristal, en juego amistoso disputado en el estadio Alberto Gallardo de la ciudad de Lima, Perú.

El equipo antioqueño le sirvió de preparación al conjunto ‘celeste’ que jugará la final del torneo descentralizado de la Liga de Perú ante Alianza Lima o Melgar.

Con este juego Nacional cierra la temporada 2018 pese a que tendrán una semana más de entrenamientos en la ciudad de Medellín, preparándose para el próximo año en donde participaran en la Conmebol Libertadores.

El partido entre colombianos y peruanos en el primer tiempo estuvo muy parejo aunque Sporting Cristal tuvo en sus manos más la pelota y logró varios remates de larga distancia sin ningún peligro.

A Atlético Nacional se le vio carente de ideas en la mitad de la cancha y la falta de un volante de creación hizo que el juego fuese más directo, pero las malas entregas del balón hacían que su juego no pusiera en riesgo a su rival.

Sin embargo, el cuadro ‘verdolaga’ sería el encargado de abrir el marcador por intermedio del volante extremo Jeison Lucumí. Al minuto 39’ tras una jugada colectiva entre el autor del gol y el volante Juan Pablo Ramírez, que se juntaron en una hermosa pared, llegó el primer tanto del partido. Así terminaría en primer tiempo.

Para la segunda parte del encuentro, Sporting Cristal saldría decidido a lograr el empate y esto se vio reflejado desde el primer minuto ya que la presión constante de los peruanos hizo que el equipo antioqueño se resguardara muy cerca de su portero, Cristian Vargas.

Sin embargo, y pese al dominio del club ‘celeste’ el gol tardó en llegar y solo hasta el minuto 31’ se concretaría tras una pena máxima que decretó el árbitro al ver una mano de un defensor ‘verdolaga’.

Luego del empate el equipo limeño hizo todo para marcar el gol del triunfo, tanto así que creo varias ocasiones para conseguirlo pero la gran actuación del arquero rival y la imprecisión de sus atacantes a la hora de definir hicieron que no fuera posible.

Terminando el partido se daría la sorpresa y Nacional tendría la última ocasión de marcar y no la desaprovecharía. En un contrataque letal entre la figura del partido, Jaison Lucumí y Vladimir Hernández se gestaría el gol del triunfo del club antioqueño.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!