Por suspensión Lerma estuvo ausente en la derrota del Bournemouth ante el City

Por suspensión Lerma estuvo ausente en la derrota del Bournemouth ante el City

Manchester City derrotó al equipo del colombiano Jefferson Lerma que no pudo jugar por acumulación de tarjetas amarillas.

AP

Jugar a media máquina y una alineación con varios suplentes no fueron obstáculos para que el Manchester City consiguiera el sábado otra victoria en la Liga Premier.

Y con Bournemouth de visita al estadio Etihad, no sorprendió en lo absoluto que Raheem Sterling estuviera presente en la repartición de goles del líder invicto.

El City se impuso 3-1 para su sexta victoria seguida en la liga y sacar una ventaja de cinco puntos, acentuándole la presión a su escolta Liverpool de cara al derbi de Merseyside el domingo.

El técnico del City Pep Guardiola hizo cinco cambios con respecto al equipo que a mitad de semana debió emplearse a fondo en el empate de visita a Lyon por la Liga de Campeones. El efecto fue el letargo mostrado en un primer tiempo que acabó Bournemouth logrando igualar 1-1. El único remate a puerta del City en los primeros 45 minutos fue el tanto anotado por Bernardo Silva.

No fue hasta que Sterling puso en ventaja al City a los 57 minutos, el sexto partido consecutivo ante Bournemouth en el que remece las redes, los campeones vigentes pudieron imponer dominio. Ilkay Gundogan sentenció el triunfo al marcar a los 79.

El City ha ganado 12 de sus primeros 14 partidos ligueros, y promedio tres goles por encuentro.

Más tarde, Manchester United visitaba a Southampton en una jornada en la que abundaron partidos de equipos que transitan en la parte baja de la clasificación.

Crystal Palace puso fin a una racha de ocho partidos sin ganar al doblegar 2-0 al antepenúltimo Burnley, con lo que se distanció tres puntos del descenso.

La racha de tres victorias al hilo de Newcastle llegó a su fin al perder de local 3-0 ante West Ham, cuyo delantero mexicano Javier Hernández firmó un doblete.

Brighton se recuperó tras conceder un gol a los 55 minutos -- el tanto más rápido en la Premier esta temporada-- para vencer 2-1 a un Huddersfield en inferioridad numérica, y Leicester superó 2-0 a Watford.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!