Viera y Zapata, los arqueros capitanes están ausentes de la semifinal de vuelta

Viera y Zapata, los arqueros capitanes están ausentes de la semifinal de vuelta

Las lesiones alejaron a los porteros titulares de Junior y Santa Fe en el partido que define al otro finalista de la CONMEBOL Sudamericana.

Central FOX Colombia

Sebastián Viera y Robinson Zapata resultaron fundamentales para que sus equipos alcanzaran esta instancia del torneo continental.

El uruguayo atajó en los siete partidos desde la segunda fase. Empezó en el banco pero ingresó a los 68 minutos por José Luis Chunga ante Lanús en Argentina.

Recibió cuatro goles, atajó un penal que lo clasificó a los octavos y frente a Defensa y Justicia se convirtió en figura cuando la eliminación parecía consumada.

Una patada de Camilo Pérez en la semifinal contra Rionegro por la semifinal del fútbol colombiano, lo saco de este partido. Lo reemplazará Chunga de 27 años que con paciencia ha asumido la suplencia del capitán.

Lo de Robinson Zapata es más grave. Se rompió el ligamento de la rodilla izquierda en los cuartos de final del torneo local y estará seis meses sin jugar. Se quedó con la titular de Santa Fe desde los octavos de final ante Millonarios tras otra lesión de su compañero Leandro Castellanos.

Jugó cinco partidos, le convirtieron cuatro goles y metió el penal definitivo en el clásico bogotano. Su reemplazo será Miguel Solís que tuvo buen rendimiento frente al Deportes Tolima.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!