Independiente Medellín no apoya cambiar de fechas la final de la Liga

Independiente Medellín no apoya cambiar de fechas la final de la Liga

Por intermedio de su presidente, Michael Gil Gómez, la institución antioqueña dio sus razones para que las fechas no sean alteradas.

Mpsportimages.com

Deportivo Independiente Medellín se clasificó a la final de la Liga II-2018, donde enfrentará al Junior de Barranquilla desde este fin de semana y disputarán la vuelta en 15 días. Además, este jueves el club ‘tiburón’ podría asegurarse con un cupo a la final de la Conmebol Sudamericana si mantiene su ventaja ante Independiente Santa Fe; y de avanzar, pediría a la Dimayor una modificación en las fechas de la final colombiana.

Junior agregaría dos compromisos más a su calendario para disputar la final continental, el 5 y 12 de diciembre (miércoles ambos encuentros) y solicitaría al máximo ente del fútbol colombiano que sus partidos ante el club paisa se posterguen para el 9 y 16 del mismo mes.

Michael Gil Gómez, presidente del ‘poderoso’, aseguró, en declaraciones dadas en Blu Radio, que la posición que tiene el equipo sobre esa eventual modificación sería que se mantuvieran las fechas como estaban estipuladas en un principio.

“Nosotros apoyamos a todos los equipos colegas en sus procesos y estamos por el fútbol colombiano, pero como institución nos parece que las fechas que tenemos y que se han aprobado, se deben de mantener”, comentó Gil.

Esta modificación en el calendario no le caería bien a los dirigidos por Octavio Zambrano, quienes pasarían cerca de 15 días sin actividad oficial y perderían su ritmo de competencia de cara a la definición del campeón.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!