Rivera: Queríamos el título, pero logramos el ascenso y somos clase A

Rivera: “Queríamos el título, pero logramos el ascenso y somos clase A”

El entrenador del Unión Magdalena habló sobre la campaña que realizó el equipo en el 2018 y del ascenso a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano.

Mpsportimages.com

Pese a perder la final del Torneo de la B ante Cúcuta Deportivo por un marcador global de 3-0, Unión Magdalena logró su principal objetivo de regresar a primera división, tras realizar una gran temporada donde por la vía de la reclasificación logró el sueño de jugar el próximo año la Liga. El entrenador Harold Rivera manifestó su emoción por obtener el tiquete a la máxima categoría.

“Puedo decir que viví el mejor año de mi vida y queda para la historia lo que juntos logramos fruto del trabajo. Ahora viene un reto más grande, mantener la categoría y luchar porque este equipo grande permanezca en la A”, comentó en conferencia de prensa el entrenador Harold Rivera.

El equipo samario quedó ubicado en la segunda posición en la tabla de reclasificación con 76 unidades en 38 juegos, producto de 22 triunfos, 10 empates y 6 derrotas, lo que lo llevó a retornar a primera división. El estratega, de 48 años, valoró el trabajo de sus dirigidos y el acompañamiento de la hinchada para conseguir el ascenso.

“Gracias a todos los samarios por vivir este ascenso con nosotros. Quería el título pero logramos el ascenso y ahora somos clase A. Gracias a los directivos por confiar en mi trabajo, a los jugadores y los hinchas por el apoyo incondicional”, añadió el entrenador tolimense.

Cabe anotar que Unión Magdalena regresará a primera división después de 13 años, cuando descendió en el año 2005.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!