Lucas Pusineri: Hubo muchos factores que rodearon a este equipo campeón

Lucas Pusineri: “Hubo muchos factores que rodearon a este equipo campeón”

El entrenador del Cúcuta Deportivo analizó lo conseguido por el equipo en el año 2018 luego de quedarse con el título del Torneo de la B.

Mpsportimages.com

Cúcuta Deportivo se consagró campeón del Torneo de la B, tras derrotar 2-0 a Unión Magdalena en el estadio General Santander, liquidando la serie a su favor con un global de 3-0. Pese a estar asegurados para disputar la Liga el próximo año, el cuadro ‘motilón’ salió con el objetivo de quedarse con el título y lo consiguió por intermedio de las anotaciones de Jonathan Agudelo y Carlos Sinisterra.

Uno de los mayores artífices para la consecución del título y ascenso a primera división de Colombia fue el técnico argentino Lucas Pusineri, quien llegó a inicios de 2018 con el sueño de regresar al cuadro fronterizo a la A. Pusineri, que debutaba como D.T. en propiedad, manifestó su alegría por el trabajo realizado en el año y por cumplir con lo trazado.

“Estoy muy contento y feliz. Este es un grupo de jugadores que se lo merece por entregarse a un profesor que trató de incomodarlos, brindarles su experiencia y captó muy bien la idea. Es un grupo humilde, sencillo, que se merece el logro obtenido”, comentó Pusineri en declaraciones a Win Sports.

En la temporada 2018, Cúcuta realizó una gran campaña quedando líder en la fase regular con 71 puntos, 11 más que su inmediato perseguidor: Unión Magdalena. Además, sumó 13 unidades en los cuadrangulares y superó en los dos duelos al elenco samario para finalmente gritar campeón de la B y levantar el título.

“Muchas cosas nos llevaron al éxito, estuvieron unidos, el espíritu de lucha, estoy contento, hubo muchos factores que rodearon a este equipo campeón y me siento muy contento por este momento”, añadió el entrenador de 42 años.

Pusineri dirigió 38 partidos en el torneo de la B durante 2018, registrando 27 triunfos, 9 empates y 2 derrotas.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!