Poderoso finalista Medellín eliminó a Tolima y se medirá a Junior

Poderoso finalista: Medellín eliminó a Tolima y se medirá a Junior

El Deportivo Independiente Medellín superó al Deportes Tolima y avanzó a la Gran Final del Fútbol Colombiano ante Atlético Junior.

Mpsportimages.com

En un partido intenso de principio a fin, Deportivo Independiente Medellín derrotó por 0-2 al Deportes Tolima y se clasificó a la gran final de la Liga-II 2018 ante Junior de Barranquilla.

Encuentro lleno de ritmo en su primera parte donde el local fue dominador total y el dueño de las acciones de peligro. Tres logró generar sobre el arco defendido por David González, pero no contó con la claridad suficiente para convertirlos en gol, y en eso tuvo mucho que ver las atajadas del portero visitante.

Ya en el complemento, Octavio Zambrano, entrenador de Medellín, cambió su módulo táctico al darle ingreso a Jorge Segura por Brayan Castrillón, para construir un 3-5-2 en fase defensiva y un 3-4-3 en ataque. Dicho movimiento táctico le permitió a su equipo cambiar el desarrollo del partido y darle un giro completo en comparación a los primeros 45 minutos.

Tolima no encontró el rumbo en la segunda parte, comenzó a perder el control de las acciones y de paso el partido, ya que al minuto 58 llegaría el 0-1 de Germán Ezequiel Cano luego de tomar un rebote en le área. El delantero argentino fusiló al portero Álvaro Montero y puso la diferencia. Tanto 18 para el atacante en el semestre.

El dueño de casa, herido por el tanto que les ponía 2-3 en el acumulado, salió en búsqueda del empate, pero minutos después del 0-1, Rafael Carrascal sería expulsado por una agresión a Jesús Murillo que el juez sancionó con amarilla, pero el mediocampista protestó de manera desmedida la determinación y terminó viendo la segunda cartulina, y por ende la roja.

Así las cosas, Medellín supo aprovechar el hombre de más en el terreno de juego y sentenció la llave con el 0-2 de Juan Fernando Caicedo al 75, logrando de esta manera su novena final en torneos cortos que jugará en Barranquilla ante Junior y cerrará en casa.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!