Junior eliminó a Rionegro Águilas y es finalista

Junior eliminó a Rionegro Águilas y es finalista

El 'Tiburón' se impuso en la serie semifinal ante las 'Águilas' y llegó a la final de la Liga Colombiana.

Mpsportimages.com

En el Metropolitano de Barranquilla, Junior y Rionegro Águilas se dieron cita para disputar el compromiso de vuelta válido por las semifinales de la Liga II-2018. El resultado de ida finalizó 2-3 a favor de los ‘tiburones’, y este terminó con empate a un gol, con tantos de James Sánchez y Daniel Muñoz.

Desde los primeros minutos, el equipo local buscó poner las condiciones del partido y tratando de ampliar la ventaja en el marcador global. A los cuatro minutos de juego, Jarlan Barrera tuvo un remate de volea que pasó desviado y un minuto después, Sánchez intentó pero el balón pasó sobre el travesaño.

Pasado el minuto 18 del compromiso, se abrió el marcador. Jarlan recibió el balón y asistió a Sánchez, quien con un remate mordido de volea, venció el arco de Lucero Álvarez. 10 minutos más tarde, a Teófilo Gutiérrez le anularon un gol por fuera de lugar de Luis Díaz, quien fue su asistente.

Rápidamente en el segundo tiempo se igualó el resultado de la tarde. Carlos Ramírez ejecutó un tiro libre lejano, el portero José Luis Chinga dejó el rebote y Muñoz marcó el 1-1 para poner a sufrir a los locales en 47 minutos de juego. Cinco minutos después, Humberto Osorio Botello sacó un remate cruzado que pasó lejos del arco, tras un descuido en la defensa.

Al minuto 75, Hanyer Mosquera se levantó de gran manera en el área local para rematar de cabeza y exigir a Chunga, quien envió el balón al tiro de esquina. Tras el cobro y en una acción de contragolpe, Jarlan recibió un pase de Teófilo y estrelló el balón en el poste izquierdo de Álvarez.

El árbitro pitó el final del juego y el resultado global fue 4-3 con ventaja para el Junior de Barranquilla, quien se convierte en el primer finalista del semestre y esperará por el ganador entre Deportivo Independiente Medellín y Deportes Tolima, llave que está igualada a dos goles.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!