river plate le pidio a hinchas que conserven la entrada porque se jugara final

River Plate le pidió a hinchas que conserven la entrada porque se jugará final

River Plate le aseguró a los casi 65 mil hinchas que adquirieron su entrada y que dos veces sufrieron desde el estadio la cancelación del partido, que podrán presenciar la vuelta de la final de la CONMEBOL Libertadores ante Boca Juniors.

EFE

"A la espera de la reprogramación del partido, solicitamos a todos los espectadores que conserven sus tickets. Los mismos serán válidos para ingresar al Estadio Monumental el día que la CONMEBOL designe para disputar la final", informó el club, en medio del fuerte malestar de los hinchas del Millonario, quienes estuvieron 8 horas en el estadio el sábado y que también ingresaron este domingo.

En sintonía, el presidente del club, Rodolfo D'Onofrio, aseguró que no tiene "ninguna duda de que el partido se va a jugar en River y con gente".

Cientos de miles de hinchas viajaron de varias provincias a Buenos Aires para poder ver este partido, pospuesto por la agresión de un grupo numeroso de simpatizantes locales a los jugadores de Boca Juniors cuando estos se trasladaban al Monumental en el autobús.


Una aerolínea de vuelos domésticos se solidarizó con los hinchas y les ofreció la posibilidad de modificar pasajes gratuitamente.

"Información importante. Por motivo de los eventos ocurridos durante la previa del superclásico RIVER-BOCA nos solidarizamos con quienes hayan comprado su pasaje para volar este fin de semana para ver el partido (24-11 y 25-11) y ofrecemos el cambio de vuelo sin costo", informó la aerolínea.

Para poder hacer el cambio los simpatizantes deben presentar el pasaje original y la entrada del partido.


Alberto Boso, de 47 años, viajó 600 kilómetros para poder ver el partido y fue tanto el sábado como el domingo al Monumental.

"La verdad es que es un bochorno, estoy realmente triste. Veníamos con la ilusión de vivir algo histórico y nos vamos con las manos vacías. Había viajado 600 kilómetros para ver el partido y me tengo que ir sin nada, no sé si podré volver a ver un espectáculo que era único e inolvidable", dijo a Efe Boso.

"Está bien que se suspenda pero me parece que se hizo tarde, hay gente que viajó muchos kilómetros. Es una lástima que no se suspendió antes y una lástima que se suspendió", añadió otro hincha, Franco Budaci, de 29 años.


Los presidentes de River Plate y Boca Juniors se reunirán el martes con el de la Conmebol para definir la nueva fecha en la que se jugará el partido.

Sin embargo, hubo muchos otros hinchas que se vieron perjudicados.

Este domingo, por ejemplo, debía jugarse el clásico entre San Lorenzo y Huracán, pero se postergó anoche porque, en teoría, hoy en ese horario se iba a disputar el River-Boca.


Cientos de hinchas de San Lorenzo que viajaron a Buenos Aires mostraron su enojo en las redes sociales.

El presidente del club, Matías Lammens, dijo que eso fue "una falta de respeto" a los hinchas y por eso abrió las puertas del estadio y les permitió ingresar.

"Hice 1.500 kilómetros desde Salta con toda la ilusión y entusiasmo para ver mi primer clásico. Por cosas de nuestro país no lo pude ver. Gracias San Lorenzo por pensar en tus socios del interior. Gracias por esta posibilidad. Más que 90 minutos de fútbol", publicó en Twitter un hincha que ingresó al Nuevo Gasómetro y se fotografió besando el campo de juego.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!