Jessica Caicedo se quedó con la presea de plata al perder ante Lina Wang

Jessica Caicedo se quedó con la presea de plata al perder ante Lina Wang

La colombiana Jessica Caicedo Sinisterra luchó pero no pudo ante la china Lina Wang en la final de los 81 kilogramos en el Campeonato Mundial Femenino que se disputa en Nueva Delhi, en India.

Mpsportimages.com

Fue un combate parejo, que se definió con los cinco jueces marcando 29-28 a favor de la asiática.

La clave para Wang estuvo en los primeros dos rounds, en donde salió con mayor dinamismo y conectando la mayor cantidad de golpes.

Aunque la vallecaucana supo reaccionar en el tercer round, no fue suficiente para revertir el resultado. La ‘cafetera’ castigó de buena manera a su rival, quien bajó un poco las revoluciones, sin mostrar el mismo fondo físico que en las primeras de cambio.

Al final fue medalla de plata para Caicedo, quien consiguió el tercer colgante de Colombia en un campeonato mundial. Anteriormente lo habían logrado Miguel Maturana (1981, en Montreal) y Yuberjen Martínez (2017, en Hamburgo).

Aunque no fue en un campeonato mundial, no se puede dejar de lado la presea plateada que consiguió Ingrit Valencia en los Juegos Olímpicos de Río 2016, consolidando a Colombia como una de las mejores delegaciones de América en la actualidad.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!