Así llegó River Plate al partido de vuelta de la final de la CONMEBOL Libertadores

Así llegó River Plate al partido de vuelta de la final de la CONMEBOL Libertadores

El equipo millonario define en su estadio el título continental. El empate 2-2 de La Bombonera dejó la final del siglo abierta para cualquiera.

EFE

River Plate llegó al partido definitorio de la Copa Libertadores ante Boca Juniors sufriendo, no solo en el partido de ida de la final, sino también en la fase eliminatoria, sobre todo en la semifinal ante Gremio. Este sábado, el 'millonario' intentará que todo esa angustia haya valido la pena.

El único momento en que River estuvo cómodo fue en la fase de grupos, que lideró con autoridad. River Plate debutó en el Grupo 4 de la Copa en Brasil con un 2-2 con Flamengo. Los goles fueron de Rodrigo Mora y Camilo Mayada.

Fueron titulares Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Marcelo Saracchi; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Nicolás de la Cruz; Mora y Lucas Pratto. Seis de ellos fueron titulares en el empate 2-2 en la Bombonera en el partido de ida de la final: Armani, Montiel, Maidana, Martínez Quarta, Pérez y Pratto.

Luego vino un empate sin goles en el Monumental con Independiente Santa Fe y dos victorias ante el Emelec, la primera por 0-1 con un tanto de Javier Pinola y la segunda por 2-1 con goles de Pratto y Gonzalo 'el Pity' Martínez.

El triunfo por 0-1 sobre Independiente Santa Fe con gol de Pratto le aseguró un lugar en la siguiente instancia. En el cierre de la fase de grupos, River empató 0-0 con Flamengo en el Monumental.

En octavos de final goleó a Racing por 3-0 con goles de Exequiel Palacios, Rafael Borré y Pratto tras el empate 0-0 en la ida. En cuartos volvió a chocar con un argentino, Independiente, y nuevamente igualó 0-0 en la ida. En la vuelta se impuso por 3-1 con goles de Borré, Juan Fernando Quintero y De la Cruz.

El mayor susto llegó en las semifinales. El Gremio se impuso por 0-1 en el Monumental y obligó a River Plate a ganar en la vuelta. En ese partido los brasileños se adelantaron en el marcador.

Sin embargo, el 'millonario' logró revertir el resultado e imponerse por 2-1 con goles de Borré, a los 81 minutos, y de Martínez, de penalti, en el cierre del partido.

En la ida contra Boca, River estuvo dos veces en desventaja. Un gol de Pratto y otro en propia puerta de Carlos Izquierdoz dieron el empate al visitante.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!