Osorio insiste Que pongan empeño para que Paraguay juegue con Selecciones de nivel

Osorio insiste: "Que pongan empeño para que Paraguay juegue con Selecciones de nivel"

El DT de la Albirroja quiere que su seleccionado se mida a naciones europeas y sudamericanas que sean potencias.

EFE

El técnico de Paraguay, el colombiano Juan Carlos Osorio, abogó por la necesidad de que la selección se bata en amistosos con rivales de alto nivel para lograr el punto de preparación que le permita clasificarse al Mundial de Catar de 2022, tras dos citas mundialistas sin presencia guaraní.

Osorio hizo esas declaraciones a su llegada anoche al aeropuerto de Asunción, un día después del amistoso que la Albirroja disputó contra Sudáfrica, que finalizó con empate a un gol.

Así, Osorio dijo que seguirá insistiendo ante la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) para que "pongan todo el empeño para tratar de conseguir partidos y juegos contra naciones europeas e incluso naciones sudamericanas que tienen mucha mayor historia futbolística".



Sin embargo, Osorio valoró el amistoso contra Sudáfrica, en la ciudad de Durban, como un ejercicio "muy interesante y productivo" y en el que, a su juicio, Paraguay mereció la victoria,

"En el juego pienso que fuimos superiores. Creería que creamos suficientes ocasiones de gol como para haber alargado el marcador, y al final ellos tal vez en la única clara que tienen empatan el juego", dijo, citado por la APF.

"En términos generales fue positivo, creo que el material humano que tiene Paraguay en este momento invita a ilusionarnos, y a pensar que puede tener un gran futuro, y ojalá que podamos tener más partidos, y contra rivales de otro tipo para ver si también podemos jugar de igual manera", añadió Osorio.



Osorio asumió en septiembre como seleccionador de la Albirroja con la meta de estar presentes en el Mundial de Catar 2022.

Para ello busca un rodaje a base de amistosos que sirvan también para hacer un buen papel en la Copa América, en Brasil el próximo año, e instalar a Paraguay en el cuadro de selecciones que cuenten en el cuadro mundial.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!