Gamero: Este equipo en los penaltis se concentra muy bien

Gamero: “Este equipo en los penaltis se concentra muy bien”

El estratega Alberto Gamero habló sobre la clasificación del Deportes Tolima a las semifinales del Torneo finalización de la Liga Colombiana.

Central FOX Colombia

Deportes Tolima continúa en la carrera por defender su título como campeón del Fútbol Profesional Colombiano. A pesar de la derrota por la mínima diferencia sufrida en el estadio Manuel Murillo Toro, los ‘pijaos’ se impusieron en la ronda de penales a Santa Fe.

La definición desde el punto penal se precipitó debido a que el marcador global finalizó igualado a dos goles, teniendo en cuenta que los dirigidos por Alberto Gamero vencieron 2-1 a los ‘cardenales’ en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

Para el líder del banquillo técnico tolimense, la clasificación es un premio por el trabajo realizado en lo corrido del semestre, aunque en el terreno de juego pasaron sustos por el marcador sellado tras el tiempo reglamentario.

“Me parece que merecíamos algo mejor porque propusimos e intentábamos, pero no elaboramos bien las jugadas. Fueron pocos los disparos al arco y en los que llegaron, Solís estuvo atento”, sostuvo ante los medios de comunicación.

Aseveró, además, que en el entretiempo habló con sus dirigidos para llenarlos de paciencia y así tener mayor concentración en la cancha: “Le dije a los muchachos que no debían desesperarse y por eso bajamos el ritmo para jugar más por el piso. Me parece que lo merecíamos y esto es para la afición”.

También dijo que el balón no quiso entrar en el arco contrario y resaltó que la tanda de penales fue favorable para ellos puesto que “teníamos confianza y este equipo en los penales se concentra bien. Además, tenemos un arquero que se especializa y jugadores que alzan la mano y piden los penales. Tolima quiere seguir con esa ambición y humildad. Este grupo es camellador y lo que están haciendo es grande”.

Ahora, Tolima se prepara para el duelo del próximo miércoles contra Deportivo Independiente Medellín, que se cumplirá en el estadio Atanasio Girardot a las 7:00 p.m.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!