roberto tobar si veia los gestos de borre lo echaba

Roberto Tobar: "Si veía los gestos de Borré, lo echaba"

El árbitro chileno cumplió con creces su trabajo en la primera final de CONMEBOL Libertadores en La Bombonera.

FOX Sports Radio Argentina

La primera final fue un gran encuentro que colmó las expectativas por el juego y el resultado, pero además quien tuvo una labor positiva fue el juez, Roberto Tobar.

El árbitro de La Bombonera tuvo una actuación casi irreprochable. En diálogo con FOX Sports Radio Argentina repasó una de las acciones controvertidas del primer cruce: "Cuando me alejé siento que el estadio ruge y mis asistentes me avisaron que hace un gesto con la mano, pero no me daba para expulsarlo. Solamente caminé hacia él y le dije que se tranquilizara, que terminar el partido era muy importante para él como para el resto de los jugadores de ambos equipos. Si veía los gestos de Borré, lo echaba".

"Según el protocolo el VAR es imposible que pueda leer los labios de los jugadores. Fue todo muy bien, todo normal en el partido y no tuve que recurrir al VAR. Estar en el Superclásico fue algo soñado", confesó el referí chileno.

Además el juez habló sobre la posibilidad de estar también en la revancha en el Monumental: "A todo árbitro le gustaría estar en la ida y la vuelta pero yo creo que es imposible. Se puede pero también hay árbitros que tienen muy buen nivel para poder dirigir una final de CONMEBOL Libertadores en Sudamérica".

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!