Autuori coquetea con la CONMEBOL Libertadores en presentación de Nacional

Autuori coquetea con la CONMEBOL Libertadores en presentación de Nacional

El brasileño Paulo Autuori fue presentado este martes como nuevo entrenador del verde, al al que le gustaría darle su tercera Copa Libertadores y con el que firmó contrato por dos años.

EFE

Autuori, que el domingo dirigirá ante el Leones su primer partido, dijo que su objetivo inmediato es ganar en su debut para entrar en el grupo de los  ocho.

El entrenador mostró interés en ganar la Libertadores, que Nacional conquistó en 1989 y 2016, y a la que se clasificó nuevamente la semana pasada como campeón de la Copa Colombia. 

"Creo que es un gran reto. Atlético Nacional quiere su tercera Libertadores y a mí también me gustaría lograrlo. Pero nosotros tenemos que estar enfocados en la realidad y en lo que nos queda hasta diciembre", declaró en una rueda de prensa.

De conseguirlo también sería su tercera CONMEBOL Libertadores pues las ganó en 1997 con Cruzeiro y en 2005 con Sao Paulo.

El técnico comenzó su presentación con una "reverencia a la gente de Medellín" por ser "ejemplo de solidaridad y generosidad" en la tragedia del club brasileño Chapecoense de 2016.

"Estar vinculado a una institución con la historia de Atlético Nacional es una satisfacción enorme, más aún porque creo un montón en el proyecto", expresó Autuori, de 62 años.

Según dijo, rechazó invitaciones de otros clubes, incluso de Brasil, al considerar que el verde le ofrece condiciones para desarrollar un trabajo de "alto nivel".

"Seguramente este club, que es ganador y tiene una historia riquísima, quiere ganar competiciones como la Libertadores y otras en las que esté involucrado", añadió.

En cuanto al estilo de juego, adelantó que junto con sus colaboradores buscarán "ser leales a la historia del fútbol de Nacional".

No obstante subrayó que más allá de jugar bien, su interés se centra en "poder ser competitivo" bajo tres principios: compromiso con el trabajo, espíritu de sacrificio y capacidad de sufrimiento.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!