Atlético Junior aseguró su cupo en las finales de la Liga Colombiana

Atlético Junior aseguró su cupo en las finales de la Liga Colombiana

Atlético Junior venció 3-0 a Alianza Petrolera, en condición de visitante, en el juego que cerró la fecha 18 del Torneo Finalización de la Liga Colombiana.

Mpsportimages.com

Junior de Barranquilla consiguió la clasificación en la penúltima fecha al vencer 3-0 a Alianza Petrolera, en Barrancabermeja.

Goles de Yony González y James Sánchez en la segunda mitad le permitieron a los dirigidos por Julio Comesaña asegurar su presencia en la fiesta de fin de año al llegar a 32 unidades, dejando a los ‘petroleros’ en 19.

Fue un partido disputado desde el inicio, con Junior con mayor posesión del balón y con Alianza intentando ser profundo al contragolpe.

Las primeras aproximaciones fueron para Junior con un centro de Sambueza que no definió González y con un remate de larga distancia de Barrera que exigió a Ricardo Jérez.

Alianza Petrolera respondió con un remate de Castro que se fue cerca y con un intento mordido de Manuel Palacios que también se fue ligeramente desviado.

No contento con lo que mostraba su equipo en cancha, el técnico César Torres envió al campo a Leonardo Saldaña en lugar de Cristian Flórez, buscando mayor resistencia defensiva.

Lo anterior no impidió que el visitante siguiera siendo más peligroso, lo que demostró al primer minuto de la segunda etapa, cuando convirtió el primero de la noche. Una jugada que comenzó con un pase de Viera para Sánchez, quien asistió a Jarlan para que filtrara el esférico para un fuerte remate de media distancia de González que venció la resistencia de Jerez. 1-0.

La amplitud pudo ser mayor, puesto que en jugada preparada de pelota parada, Jarlan metió un disparo que se estrelló de manera rebelde contra uno de los verticales.

El ‘tiburón’ siguió siendo amo y señor de las acciones hasta que a los 73′ encontró la tranquilidad. González aguantó la marca y asistió para el remate de Sánchez con zurda ante la salida de Jérez. 2-0.

Y a los 80′ puso la lápida. Jarlan nuevamente inició la acción con una abertura para Murillo quien metió el balón al punto penal para que solo fuera punteado por González. 3-0.

La nómina alterna de Junior cumplió y clasificó. De la mano de picos altos, destacándose la labor de Sambueza, Barrera, González, Sánchez, Narváez y el regreso de Jefferson Gómez.

En la última fecha, Alianza visitará a Once Caldas, mientras Junior cierra en casa, buscando ser cabeza de serie ante Jaguares de Córdoba.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!