advertencia de la fifa para la federacion deportiva nacional peruana de futbol

Advertencia de la FIFA para la Federación Deportiva Nacional Peruana de Fútbol

El organismo peruano podría ser suspendido si modifican la ley de fortalecimiento de la FPF, según ultima el máximo estamento del fútbol mundial mediante una notificación.

FOX Sports Digital

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) podría suspender de forma inmediata a la Federación Deportiva Nacional Peruana de Fútbol (FPF) si finalmente el Congreso de ese país aprueba la modificación del proyecto de ley de Fortalecimiento de la FPF.

El fútbol peruano en riesgo.

La FIFA entiende que hay sucesos que ""constituyen una injerencia en los asuntos de la federación", lo que llevó al ultimatum enviado este lunes a la FPF.

"El Bureau decidió el 5 de noviembre que si el Pleno del Congreso de su país adopta en segunda votación las enmiendas a la Ley y, el Presidente de la República promulga las mismas, la FPF quedará suspendida con efecto inmediato", según expresa el comunicado.

De esa forma, el riesgo de suspensión es inminente, aunque de tomarse la medida, "esta suspensión se levantará en cuanto vuelva a promulgarse la versión actual de la ley adoptada por el Congreso", aclara la FIFA el documento firmado por Fatma Samoura, secretaria general del organismo internacional.

De consumarse la suspensión, tanto los seleccionados como los clubes peruanos no podrán disputar torneos internacionales ni amistosos.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!