América de Cali y Once Caldas empataron en el Pascual Guerrero

América de Cali y Once Caldas empataron en el Pascual Guerrero

América de Cali empató con Once Caldas en el marco de la fecha 18 del Torneo Finalización de la Liga Colombiana.

Mpsportimages.com

América de Cali recibía la visita del Once Caldas en el marco de la penúltima fecha de la Liga II-2018, y en un estadio con pocos asistentes en la tribuna, el resultado final fue empate a un gol. Los tantos fueron marcados por Jhon Quiñones y Edwin Velasco.

Los primeros minutos del partido fueron muy movidos a favor del equipo local. Al minuto 3, entre José Fernando Cuadrado y Velasco salvaron el gol de Quiñones desde la línea del arco. Minutos después, Fernando Aristeguieta cabeceó el balón y se fue desviado.

Pasados los 20 minutos de juego y luego de una serie de rebotes en el área, Alejandro Bernal controló el esférico y en su rebote, dio en la mano de Diego Arias, acción que el juez sancionó como cobro desde el punto blanco de penal. El encargado de ejecutarlo fue Jhonatan Pérez y Cuadrado fue la figura al atajar el cobro.

Antes de finalizar la primera mitad, Yesus Cabrera ejecutó un tiro libre que pasó cerca del arco; y Pedro Franco cabeceó tras un tiro de esquina, y el balón golpeó el travesaño.

Para el segundo tiempo, los ‘escarlatas’ mantuvieron su control desde los primeros minutos. Cristian Dájome remató en el borde del área y el balón lo controló Cuadrado. Poco después, Aristeguieta volvió a intentarlo pero nuevamente atajó el portero, y un minuto más tarde la tercera fue la vencida. Quiñones abrió el marcador, luego que le quedara un rebote cerca al área.

Tras la apertura del marcador, América cedió un poco el balón al Once Caldas y buscó liquidar el partido con algún contrataque.

Al minuto 61, Juan Pablo Nieto remató de media distancia y el balón lo salvó Carlos Bejarano, quien dio rebote que Johan Caballero no supo definir, enviando el esférico muy encima del arco. 10 minutos después, Mauricio Restrepo tuvo su intento y el balón pasó rozando el poste izquierdo del portero local.

Israel Alba también buscó empatar el juego para el ‘albo albo’ pero Bejarano estuvo atento para cuidar su arco.

En el 81’ Juan David Rodríguez fue derribado por Bejarano en el área luego de una pared con Nieto, y el juez sancionó tiro penal. Al cobro fue Velasco, quien engañó al portero cobrando hacia su costado derecho y marcó el empate.

Sobre los minutos finales, Diego Arias recibió la segunda amarilla en el partido y terminó expulsado.

Con este resultado, América de Cali queda en la casilla 12 de la tabla con 22 puntos, mientras que Once Caldas se mantiene en la tercera posición de la tabla con 33 unidades. La próxima fecha los ‘escarlatas’ visitarán a Equidad y los ‘blancos’ recibirán a Alianza Petrolera.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!