Rionegro empató ante Jaguares y se mantiene entre los ocho

Rionegro empató ante Jaguares y se mantiene entre los ocho

Rionegro Águilas empató con Jaguares, en condición de visitante, en el estadio Armando Tuirán Paternina de Montería.

Mpsportimages.com

En la continuidad de la fecha 18 de la Liga II-2018, Jaguares recibía la visita de Rionegro Águilas, partido en el que la visita se jugaba parte fundamental de su clasificación a siguiente ronda. El juego terminó con empate a dos goles, gracias a los tantos de Rafhael Lucas Oliveira y Mauricio Cortés para los locales, y Daniel Muñoz y Humberto Osorio Botello para la visita.

Rápidamente, a los seis minutos de juego, el local se fue arriba en el marcador. Juan Camilo Roa encontró a Oliveira en el área para que el delantero brasilero pudiera definir con comodidad en el centro del área. Jaguares tuvo el dominio del balón en gran parte del primer tiempo, llegando en varias ocasiones al arco de Juan Valencia.

Solo hasta el minuto 23 del partido, Fredy Hinestroza tuvo un remate de media distancia que controló sin problemas el portero José Huber Escobar. Oliveira tuvo la oportunidad de marcar el segundo tanto del juego luego de recibir el balón e iniciar un rápido contragolpe que salvó el portero Valencia.

Antes de finalizar la primera mitad, Cléider Alzara y Cortés desperdiciaron en el área dos jugadas donde sus remates salieron muy desviados del arco.

Para la segunda parte y conociendo que este resultado no era favorable para su equipo, el técnico Jorge Luis Bernal realizó variantes en búsqueda del rápido empate. Al minuto de juego, Omar Vásquez remató con potencia y el balón pasó cerca.

En el minuto 50 llegó la polémica al partido. El delantero Humberto Osorio Botello cabeceó el balón y marcó el empate pero el juez de línea levantó la bandera, sentenciando un fuera de lugar que dejó las dudas en el equipo visitante.

Pocos minutos después, Cortés armó una pared con Oliveira y sacó un gran remate de pierna zurda para vencer nuevamente al portero Valencia. Sobre la hora del partido, Muñoz logró descontar en el marcador luego de una gran definición de cabeza. Tras eso, los visitantes siguieron insistiendo con la posesión del balón para generar peligro en el arco de Escobar.

Al 80’, Leandro Velásquez fue derribado cerca al área y el juez central del partido sancionó cobro de tiro libre. El encargado de ejecutarlo fue el delantero Osorio Botello, quien con un remate sobre la barrera, empató el marcador a dos goles.

A cinco minutos del final, el defensor central de Jaguares, Ramón Córdoba, vio la segunda cartulina amarilla y terminó expulsado.

Con este resultado, Rionegro mantiene viva su esperanza de clasificar, se ubica en la séptima casilla de la tabla con 29 puntos y venciendo al Atlético Bucaramanga la próxima semana, se clasifica. Jaguares se queda en la casilla 19 con 11 unidades y la siguiente jornada visitará al Junior de Barranquilla.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!