Atlético Huila ganó y dejó cerca de la eliminación a Millonarios

Atlético Huila ganó y dejó cerca de la eliminación a Millonarios

Atlético Huila venció a Millonarios en la fecha 18 del Torneo Finalización de la Liga Colombiana.

Mpsportimages.com

Atlético Huila, eliminado de las fases finales de la Liga II – 2018, derrotó 1-0 a Millonarios y de paso dejó sin opciones a su rival de ingresar dentro de los ocho mejores. Con el gol solitario de Edwar López, el cuadro ‘opita’ llegó a 17 unidades, mientras los bogotanos se quedaron en 25.

Millonarios, que estaba obligado a conseguir la victoria para seguir soñando con la clasificación, salió con un esquema ofensivo aprovechando la velocidad de sus extremos como Ayron Del Valle y Juan Camilo Salazar, quienes se encargaron de explotar las bandas y buscar opciones para acompañar al delantero Roberto Ovelar, quien inquietó a la defensa rival con sus movimientos en el ataque.

Jugando de pívot, Ovelar ayudaría a la primera acción de gol a los 6 minutos, luego de aguantar de espaldas al arco y servirle el pase a Henry Rojas, quien llegaba de frente y remató a ras de piso cerca del palo izquierdo del guardameta Banguera.

A los 25’, Millonarios intentó con la pelota quieta. Juan Guillermo Domínguez tiro un centro al borde del área y fue impactado de golpe de cabeza por el defensor Matías de los Santos, pero su disparo se fue por encima del pórtico huilense.

Por su parte, Atlético Huila con un sistema 4-5-1 propuso jugar al contragolpe. Con Agudelo, Suárez y Rivas quería tener un equilibrio, neutralizar a su rival y  lo realizó en gran tramo de la primera etapa, mientras con Amaya y Gómez por las bandas, sumado al punta López, intentó generar peligro en el frente de ataque, pero no creó opciones de gol en los primeros 45 minutos.

Cambiando para la etapa final, Huila salió con ímpetu de conseguir el triunfo y sobre el minuto 47 aprovechó una opción por derecha, donde Agudelo logró centrar y de golpe de cabeza Diego Gómez por poco consigue abrir el marcador, pero su grito de gol fue ahogado por Ovelar que la sacó en la línea.

El elenco local siguió buscando y con el extremo Amaya se volvió a insinuar al minuto 63, luego de un pase al área en la que bajó el balón pero no pudo darle dirección de gol y desaprovechó la opción de tomar ventaja en el marcador.

De tanto insistir llegaría el primero para Huila. A los 72′, el volante Harlin Suarez disparo al arco, pero pegó en Annier Figueroa y le quedó servida al delantero Edwar López, quien disparó fuerte al palo izquierdo para vencer la resistencia de Wuilker Fariñez.

Tras el gol en contra, Millonarios reaccionó y minutos después Gabriel Hauche, quien había entrado por Roberto Ovelar, recibió un pase por el costado y remató contra el horizontal.

Sin más opciones de gol de lado y lado, Huila venció 1-0 a Millonarios y lo eliminó de las fases finales del FPC.

Huila cerrará ante Chicó, mientras Millonarios se mide ante Santa Fe.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!