Atlético Bucaramanga derrotó al Deportivo Cali

Atlético Bucaramanga derrotó al Deportivo Cali

Atlético Bucaramanga derrotó al Deportivo Cali y lo dejó al borde de la eliminación en la Liga Colombiana.

Mpsportimages.com

Atlético Bucaramanga venció en calidad de local  1-0 al Deportivo Cali por la fecha número 18 de la Liga II- 2018. Con este resultado, el conjunto ‘leopardo’ llegó a 35 unidades y está clasificado anticipadamente a las finales del FPC, mientras dejó a su rival eliminado con 26 puntos a falta de una jornada para terminar la fase regular.

En las primeras acciones, Deportivo Cali se insinuaría a los 3 minutos del partido por intermedio de su lateral Juan Camilo Angulo, quien ejecutó un cobro tiro libre que llevaba dirección de gol y exigió de buena manera al guardameta James Aguirre, que mandó el esférico al tiro de esquina.

Por la misma vía, a los 10′, Bucaramanga se aproximó por primera ocasión a predios ajenos, tras un cobro magistral de tiro libre del volante John Pérez, quien remató al palo izquierdo de Camilo Vargas, que evitó el grito de gol ‘leopardo’. El mismo Pérez, a los 19′, probó y volvió a exigir al portero rival.

Después de un tramo sin opciones de lado y lado, nuevamente John Pérez, a los 40′, quiso abrir el marcador y con un remate de media distancia encontró bien ubicado a Camilo Vargas, quien logró contener el fuerte disparo del mediocampista ‘leopardo’, que empezaba a ser figura del juego.

Sin más aproximaciones sobre los minutos finales del primer tiempo, Atlético Bucaramanga y Deportivo Cali se fueron al descanso igualando 0-0.

En la parte complementaria, a los 60′, Bucaramanga siguió con la misma intención de lograr la victoria y volvió a inquietar los predios del Cali. Sherman Cárdenas disparó desde fuera del área y su remate pasó cerca del palo izquierdo del portero Vargas.

Luego de un dominio del cuadro local, Deportivo Cali intentaría sacudirse y probó con un fuerte disparo a los 71 minutos del volante Didier Delgado, que envió al tiro de esquina el golero Aguirre.

Sin embargo, Bucaramanga siguió intentando y el recién ingresado Yuber Asprilla remató a ras de piso para que el arquero ‘azucarero’ se luciera una vez más en el compromiso.

Sin dejar de insistir en el frente de ataque, Bucaramanga conseguiría en el minuto final el gol del triunfo. En una jugada donde la defensa rival quedó mal parada fue aprovechada por Michael Rangel, quien distribuyó unos metros el esférico para cederle la asistencia al mediocampista Brayan Rovira, quien  remató fuertemente a ras de piso para vencer la resistencia de Camilo Vargas.

Bucaramanga visitara en la siguiente jornada a Rionegro, mientras Deportivo Cali se mide ante Deportivo Pasto.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!