Envigado se impone por la mínima ante Boyacá Chicó

Envigado se impone por la mínima ante Boyacá Chicó

Envigado derrotó a Boyacá Chicó en la fecha 18 del Torneo Finalización de la Liga Colombiana.

Mpsportimages.com

En duelo de eliminados, Envigado se impuso por la mínima diferencia a Boyacá Chicó por la jornada número 18 del Fútbol Profesional Colombiano, juego que se cumplió en el estadio Polideportivo Sur.

El conjunto local salió con ímpetu al terreno de juego y no pudo concretar varias llegadas de peligro al arco contrario; la falta de contundencia fue una constante. La más clara en el arranque de las acciones fue para Alexis Zapata al minuto 13, quien sacó un derechazo desde el centro del área pero fue controlado sin ningún inconveniente.

Los paisas siguieron manejando el esférico a sus anchas y volvieron a aproximarse al arco de Chicó por medio de Yeison Guzmán, quien sacó un remate que se estrelló con el larguero tras una asistencia por parte de Cristian Arrieta.

La superioridad de Envigado fue recompensada con un gol de Camilo Mancilla al minuto 21. La apertura del marcador inició con un córner cobrado por Nicolás Garrido para posteriormente sacar un remate y dejar el esférico en el fondo de la red.

Instantes después, Wilfrido de la Rosa estuvo cerca de poner el segundo de la noche con un potente zurdazo que sacó desde el interior del área, pero el balón terminó yéndose por fuera. La misma suerte corrió una jugada colectiva entre Iván Angulo y Cristian Arrieta, que este último no supo definir.

En el cierre del primer tiempo, Boyacá Chicó tuvo sus primeros acercamientos a predios contrarios, pero sus jugadores no contaron con la tranquilidad necesaria como para convertir sus acciones en gol.

En el tiempo complementario, Envigado y Boyacá Chicó disputaron la posesión del esférico, tratando de crear peligro en el arco contrario. Con el correr de los minutos, los boyacenses eran más incisivos pero sin contundencia alguna.

Sobre el minuto 74, Wilfrido de la Rosa desperdició otra oportunidad de marcar al no poder convertir desde los doce pasos, luego de una mano por parte de Carlos Romaña al interior del área.

En el ocaso del compromiso, los visitantes siguieron buscando espacios para llegar con peligro al arco rival, pero la falta de contundencia siguió pasándoles cuenta de cobro y se mostró en el marcador: 1-0 a favor de los ‘naranjas’.

Envigado llegó a 19 puntos en la casilla 14, mientras que Boyacá Chicó tiene el mismo número de puntos en el renglón 15.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!