Santa Fe venció al Tolima y sigue con opciones de clasificar

Santa Fe venció al Tolima y sigue con opciones de clasificar

Santa Fe derrotó a Deportes Tolima en la fecha 18 del Torneo Finalización de la Liga Colombiana.

Mpsportimages.com

Santa Fe aprovechó su condición como local para vencer 3-0 a Deportes Tolima y llegar a 28 unidades, para seguir con opciones de clasificar a la próxima ronda de la Liga Colombiana 2018 – II, tras disputado el duelo válido por la fecha 18 del ‘Todos contra Todos’.

En el primer minuto del compromiso, Santa Fe desaprovechó una buena oportunidad de abrir el marcador. Rubén Bentancourt sacó un potente remate que se fue por encima del arco contrario y terminó por fuera del terreno de juego.

Solo fue necesario un poco más de tiempo para que los locales abrieran la cuenta. Al minuto 8, Carmelo Valencia aprovechó un error de los tolimenses para patear el balón que un defensa trató de desviar pero el deportista lo recuperó y lo deja en el fondo de la red.

La desventaja en el marcador motivó a los visitantes, que por medio de Yohandry Orozco tuvieron el primer acercamiento de la tarde pero el esférico terminó en manos de los recogebolas, generando un saque de banda para el conjunto ‘cardenal’.

Con el correr de los minutos, Tolima presionaba a su contrario y trasladó las opciones de juego al campo de Santa Fe, en busca de la oportunidad de vencer la resistencia del portero Robinson Zapata.

Sobre el 14’, el portero Alvaro Montero ahogó el grito de gol para los bogotanos en una jugada liderada por Bentancourt. El guajiro también estuvo atento para controlar una jugada de Salazar que se presentó poco después.

Tolima siguió buscando la forma de poner la igualdad en el marcador, pero sin éxito alguno. A su turno, Santa Fe respondió con un potente remate de Facundo Guichón que fue enviado al tiro de esquina por Montero sin ningún problema.

Al 43’, la suerte le sonrió a Guichón, quien aprovechó un centro por parte de Bentancourt, tras un pase de Baldomero Perlaza, para conectar un cabezazo y poner el 2-0 antes de irse al entretiempo. Un resultado que demostraba la contundencia de los locales en el terreno de juego.

En el segundo tiempo, los tolimenses salieron al terreno de juego con la seria intención de evitar cualquier sorpresa por parte de su rival, por lo que adelantó sus líneas y se apoderó del esférico, pero no podía llegar con peligro a la portería de Zapata.

Tolima seguía cometiendo errores en la cancha a pesar de tener el control de la pelota. Esta situación fue aprovechada por Santa Fe para volver a tomar protagonismo en el duelo y acercarse a la portería de Montero.

El tercero de la tarde llegó para Santa Fe al minuto 80 por medio de Diego Gustavino, quien sacó un cabezazo tras recibir un centro por la zona izquierda por parte de Balanta y así dejar el esférico en el fondo de la red.

Tolima aumentó el ataque en los minutos finales del compromiso pero no pudo hacer nada para evitar la abultada derrota en el escenario deportivo de la capital colombiana.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!