Nacional es campeón de Copa Colombia y jugará la CONMEBOL Libertadores 2019

Nacional es campeón de Copa Colombia y jugará la CONMEBOL Libertadores 2019

En un sufrido partido Atlético Nacional ganó su primer título de la temporada al vencer por 2-1 en Medellín en el partido de vuelta al Once Caldas con lo que ganó un cupo para el próximo torneo continental.

Central FOX Colombia

Un potente remate de Vladimir Hernández al cierre del primer tiempo fue la diana que le permitió a Nacional comenzar a soñar con un nuevo título que se hizo realidad con un tiro libre que tradujo en gol Daniel Bocanegra cuando faltaban un puñado de segundos para finalizar el disputado lance. El lateral verdolaga desniveló la serie, que estaba 2-2 tras el partido de ida, en Manizales.

Pero no todo fue fácil para los dirigidos por Hernán Darío Herrera porque el juvenil Johan Carbonero, al minuto 74, alcanzó a marcar la igualdad con un potente zurdazo e hizo que Nacional se multiplicara para conseguir la anhelada victoria.

Las ganas de triunfo del Atlético Nacional fueron avisadas desde el inicio del juego con sendos remates de Hernández y Jeison Lucumí, a la postre el mejor del campo, y Carlos Rivas.

De todos modos Once Caldas remaba tranquilo porque el verde, no era capaz de traducir en ventaja los remates y el dominio del campo. 

La afición de Nacional pudo haber cantado más goles pero la efectividad del portero del Once Caldas, José Cuadrado, lo evitó como cuando atajó un cañonazo a boca de jarro de Carlos Rivas y otro más de Lucumí.

 Once Caldas, además de no lograr hilar jugadas de peligro, perdió por lesión a David Lemos, al minuto 30, por lo que fue al campo el juvenil Carbonero, lo que obligó a variar el esquema de juego del visitante.

Una de las oportunidades más claras de los caldenses la tuvo Juan Pablo Nieto que, en acrobática maniobra, envió el balón a centímetros del vertical del arquero de Nacional, Cristian Vargas, que fue prenda de garantía para el equipo.

Con el título en el bolsillo y respaldado por los cánticos de sus hinchas Atlético Nacional dejó que Once Caldas comenzara a tallar lo que sería la igualdad.  Luego de varios intentos Carbonero marcó el 1-1, lo que hizo silenciar a la tribuna que volvía a sentir que otro título se les escapaba.

Sin embargo, a poco del cierre del partido apareció el remate de Bocanegra que le entregó otra copa a Nacional.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!