Defensa y Justicia va por la hazaña ante Atlético Junior en la Conmebol Sudamericana

Defensa y Justicia va por la hazaña ante Atlético Junior en la Conmebol Sudamericana

Defensa y Justicia enfrentará a Atlético Junior este jueves 01 de noviembre, en condición de local, en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Conmebol Sudamericana.

EFE

Defensa y Justicia, el único equipo argentino que sigue en la Copa Sudamericana, buscará este jueves la hazaña de revertir el 2-0 sufrido en la ida de los cuartos de final ante el Junior de Barranquilla, que no se confía pese a la ventaja.

El 'Halcón' atraviesa un gran momento en la Superliga argentina, donde se ubica tercero con 18 puntos, a cinco del líder Racing Club, que jugó dos partidos más.

Además, se mantiene junto a Atlético Tucumán como los dos únicos equipos invictos del torneo.

Este lunes venció a San Martín de San Juan como visitante por 0-1 con un gol de Marcelo Larrondo en el último minuto.

Ante los sanjuaninos solo jugadores cuatro de los habituales titulares: el portero Ezequiel Unsain, los defensas Lisandro Martínez y Marcelo Delgado y el centrocampista Ignacio Aliseda.

Justamente Martínez tuvo que ser reemplazado por una molestia y está en duda para el partido de este jueves.

El equipo comandado por Sebastián Beccacece tuvo un buen papel en la ida ante el Junior, pero sufrió dos goles en los últimos 17 minutos.

"Sería un sueño remontar esta serie. Vamos a llegar fortalecidos a este duelo. Tenemos argumentos para poder atacar, para ser protagonistas y para buscar una hazaña. No nos sentimos inferiores", sostuvo Beccacece.

Defensa y Justicia no podrá jugar en su estadio, el Norberto Tomaghello, porque no cuenta con la capacidad mínima necesaria ni con la infraestructura requerida para el VAR (sistema de videoarbitraje).

Por eso hará de local en el estadio de Independiente, el Libertadores de América.

El Junior de Barranquilla igualó sin goles este domingo con el América de Cali, pese a jugar 41 minutos con un hombre más por la expulsión del mediocampista Avimiled Rivas.

Con este empate, Junior, dirigido por el uruguayo Julio Comesaña, llegó a 29 puntos y ocupa la quinta posición a seis puntos del líder, La Equidad.

Al igual que Beccacece, Comaseña alineó un equipo con varios reservas para que los habituales titulares lleguen descansados al partido del jueves.

"Vamos a tener en cuenta aspectos ofensivos del adversario para tratar de limitarlos defensivamente, pero limitarlos con nuestras herramientas, porque las cosas que no hacemos no podemos ir a hacerlas ahora que estamos en una fase tan definitiva", adelantó Comesaña.

Por su parte, el defensa Marlon Piedrahíta sostuvo que la ventaja "es importante" pero que "no define nada".

"Debemos plantear un partido muy inteligente", afirmó. Piedrahíta.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!