Fedefútbol confirma que Colombia no jugará amistosos en noviembre

Fedefútbol confirma que Colombia no jugará amistosos en noviembre

Tras su reunión de Comité Ejecutivo determinó que la Selección no participará de la próxima fecha FIFA que se disputará entre el 12 y 20 de noviembre. Además no dio noticias sobre el nuevo técnico.

Central FOX Colombia

Una de las razones es que no quiere interferir con los calendarios locales e internacionales de los clubes que tengan jugadores con opciones de ser convocados.

“Los amistosos se jugarían en las mismas fechas en que se disputarán las rondas finales de la Liga Aguila II – 2018 y la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana. También se tuvo en cuenta que algunos jugadores que militan en Europa están en procesos de recuperación física. Además, se consideró que los rivales ofrecidos no cumplían con las expectativas deportivas de la Selección Colombia de Mayores”.

Sobre el reemplazo de José Néstor Pékerman, la Federación explicó que sigue “trabajando para encontrar arduamente y analizando posibles candidatos para ocupar el cargo. El Comité está realizando los mayores esfuerzos para encontrar el mejor entrenador, que cumpla con el perfil adecuado para nuestro equipo nacional. Una vez se haya elegido, se comunicará oportunamente”.

Finalmente, anunció dos amistosos para la Sub 20 contra Brasil en noviembre durante un microciclo de preparación para el Sudamericano de la categoría que comenzará en enero 2019 en Chile.  

Esta es la programación de los partidos:

Brasil vs. Colombia

Fecha: 15 de noviembre de 2018

Estadio: Independencia (Raimundo Sampaio)

Ciudad: Belo Horizonte

 

Brasil vs. Colombia

Fecha: 20 de noviembre de 2018

Estadio: Olímpico Pedro Ludovico Teixeira

Ciudad: Goiania

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!