Santa Fe vence al Cali y es semifinalista de la CONMEBOL Sudamericana

Santa Fe vence al Cali y es semifinalista de la CONMEBOL Sudamericana

Ganó 2-1 en Palmaseca y jugará en la próxima ronda Junior o Defensa y Justicia. El VAR apareció en el final del partido en una jugada de gol anulada para el local.

Central FOX Colombia

Gerardo Pelusso lo advirtió hace una semana. “Santa Fe es un equipo copero”. Y el equipo cardenal honró esa definición. Sin complejos y desde el comienzo, en el estadio del Deportivo Cali resolvió la serie que refundió en Bogotá con el 1-1.

El rojo fue intenso. Ahogó con su juego solidario en los primeros minutos en los que sus volantes de marca se adelantaron y ejecutaron bien la presión alta. A los 7 minutos Baldomero Perlaza avisó con un derechazo que se fue cerca de la base del palo y a los 12’ metió un pase para Arley Rodríguez que terminó en penal por una falta de Camilo Vargas sobre el atacante. Cobró Wilson Morelo y puso el 1-0.

La ventaja le dio más energía al visitante que tuvo a sus medicampistas feroces en la recuperación. Diego Guastavino le robó una pelota en la salida a Ezequiel Palomeque y definió tres dedos en el mano a mano con Vargas. Fue el 2-0 antes de la media hora de juego.

La reacción del Cali fue demorada. Nicolás Benedetti se peleó con el balón y no pudo despertar a sus compañeros. El orden y el pase corto con el que Santa Fe controló el partido, confundió aún más al local.

Macnelly Torres entró en el segundo tiempo y recuperó el control de la pelota. Desgastado, el visitante se refugió muy atrás y permitió el descuento de Benedetti con un zurdazo a los 73’.

Con el 2-1 Macnelly repartió juego y Benedetti fue más profundo. En tiempo de adición el VAR recomendó al árbitro revisar una jugada de gol de Palomeque para el 2-2. Hubo fuera de juego por lo que Santa Fe clasificó. Es un equipo copero.

En la semifinal jugará contra el ganador de Junior y Defensa y Justicia que definirán su cupo este jueves en Buenos Aires. El equipo colombiano está 2-0 en la serie.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!