Teo está en el recuerdo de la última remontada de River Plate en Brasil

Teo está en el recuerdo de la última remontada de River Plate en Brasil

El 27 mayo de 2015 el equipo argentino venció a Cruzeiro como visitante por los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores. Teófilo Gutiérrez fue uno de los mejores en ese partido que lo encaminó al título.

Central FOX Colombia

Antes de ser campeón de América, River Plate debió remontar una serie en Brasil en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. Había perdido el primer partido de los cuartos 0-1 en Buenos Aires, con un partido muy flojo del delantero colombiano.

La voz de Marcelo Gallardo se levantó entre el pesimismo y avisó que nada estaba perdido.

“Fuimos imprecisos con la pelota. No podemos jugar peor que este partido. Este equipo nunca se ha dado por muerto y tenemos la chance ir a ganar a Brasil. Mientras tengamos posibilidades vamos a pelear", dijo el DT.

Teo se desquita con gol y asistencia

Gallardo confió en el colombiano para el encuentro de vuelta. Muy rápido, Teófilo le dio la razón. En el 4-4-2 jugó con Rodrigo Mora en ataque y le dio la finalización que demandaba un medio campo conformado por Leo Ponzio y Carlos Sánchez.

Primero le hizo el pase a Sánchez para el 1-0 y a los 51’ aseguró la clasificación con un golazo que comenzó tras robar una pelota por la izquierda que terminó con un derechazo al segundo palo.

Teo cobró las críticas con declaraciones picantes.

“Quiero dejarles esto a todos los críticos que no han pateado nunca una pelota”, respondió.

Este martes River Plate debe repetir una noche como esa para clasificar a la final. El partido se verá por FOX Sports 2 y la APP a las 19:30.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!