Gamero: En los últimos minutos nos paramos bien y pudimos haber ganado

Gamero: “En los últimos minutos nos paramos bien y pudimos haber ganado”

El entrenador Alberto Gamero hizo el balance sobre el empate del Deportes Tolima ante Millonarios en su visita al estadio Nemesio Camacho El Campín.

Mpsportimages.com

El actual campeón de la Liga, Deportes Tolima, sacó un importante empate a un gol en condición de visitante ante Millonarios, que lo dejó asegurado en la siguiente ronda tras ubicarse en la segunda casilla de la tabla con 32 puntos. Sobre esto, el técnico ‘pijao’ Alberto Gamero comentó que su equipo se paró bien en la cancha y entendió lo que el rival quiso hacer.

“Me parece que ambos equipos salieron a buscar el partido. Nosotros en los últimos minutos nos paramos bien y tuvimos un par de contragolpes en los que pudimos haber ganado. Al final sumamos y lo que queremos es estar entre los primeros cuatro”, dijo Gamero.

El samario comentó que los mediocentros de los ‘embajadores’ eran los encargados de filtrar los balones y tuvo que recomponer su figura en el campo. Además, con la entrada de Juan Camilo Salazar tuvo que contrarrestar el juego por los costados que propuso el joven jugador, y tras el ingreso de Christian Marrugo tuvo que enviar al campo a Luis Paz para bloquear su juego.

Elogió a Nilson Castrillón, quien con un gran remate de pierna izquierda, siendo lateral derecho, empató el juego antes del descanso.

“Va convirtiéndose en ese lateral contundente. Le falta mejorar algunas cosas pero lo estamos haciendo (…) También me sorprendió ese zurdazo. Él hizo la individual y sacó un disparo que creo le hizo un extraño a Wuilker Fariñez”, dijo.

Ya con el tiquete asegurado a siguiente ronda, Gamero buscará afianzarse entre los cuatro primeros lugares de la tabla, pues le permiten cerrar las llaves en condición de local. Por esta razón no hará mucha rotación en los partidos que tendrá en las siguientes fechas.

“Lo importante es que los que están o entran saben qué hacer. Tengo jugadores muy importantes por fuera que están esperando su oportunidad, pero solo juegan 11 nada más (…) Siempre les digo a ellos que uno quiere pasar por los equipos dejando historia. Y desean repetir otra vez, así que vamos a intentarlo. Luego de que clasifiquen a los ocho todos tienen esa posibilidad y veo al grupo humilde, trabajador y consciente”, ratificó.

Ahora, el Deportes Tolima visitará en El Campín a Independiente Santa Fe, en el marco de la fecha 18 de la Liga II-2018.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!