A.T. de América: La clasificación se perdió ante Huila y Medellín

A.T. de América: "La clasificación se perdió ante Huila y Medellín"

Juan Carlos Conde habló sobre la eliminación del América de Cali en el Torneo Finalización de la Liga Colombiana.

Central FOX Colombia

El empate a cero goles sellado en el estadio Metropolitano de Barranquilla ante el Junior, dejó sin posibilidad alguna a América de Cali para acceder a los play-offs de la Liga II-2018.

Juan Carlos Conde, preparador físico del equipo vallecaucano, aseguró a los medos de comunicación que el paso a la siguiente fase se esfumó de sus manos en partidos anteriores: “Teníamos que haber ganado ante Huila y Medellín. Perdimos cinco puntos vitales para seguir con vida”.

Habló sobre el esquema que tuvo el equipo luego de la expulsión de Avimiled Rivas en el final del primer tiempo y sostuvo que “para nadie es un secreto que jugar 55 minutos con diez hombres frente a Junior, con la humedad relativa y con la capacidad y hombres tan importantes que tienen, es bastante difícil”.

Resaltó, además, que los jugadores hicieron un gran trabajo sobre el terreno de juego, que también se destacó por su orden táctico y disposición.

“En el primer tiempo tuvimos las dos oportunidades de gol, la de Fernando (Aristeguieta) y la de Franco, el cabezazo, y después teníamos que hacer un trabajo táctico de reducir espacios y tratar de jugar a la contra, considero que América desde lo táctico hizo un partido muy brillante”, aseveró.

Conde aseguró que hicieron frente al equipo con mejor presente en la Liga, puesto que “es un conjunto hecho y preparado futbolísticamente para ganar la Sudamericana y en mi criterio es el primer favorito para ganar la Liga. Jugar con la humedad de Barranquilla ante un equipo de la posesión del Junior es supremamente difícil”.

El asistente técnico también hizo un resumen de los resultados logrados en los últimos juegos, resaltando que “el equipo afuera le ganó a Bucaramanga, empató otros juegos, pero creo que perdió la clasificación en condición de local”. MPSPORTIMAGES

 

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!