Julio Comesaña: Controlamos al América

Julio Comesaña: “Controlamos al América”

El técnico Julio Comesaña analizó el desempeño de Atlético Junior en el empate ante América de Cali en la Liga Colombiana.

Central FOX Colombia

Junior no pasó del empate a cero goles con América de Cali en el estadio Metropolitano, en el marco de la fecha 17. Al acumular 29 puntos en la tabla, los ‘tiburones’ volvieron a aplazar su clasificación a los play-offs de la Liga II-2018.

El técnico Julio Comesaña no se mostró contrariado por desperdiciar la oportunidad de confirmar su presencia en la próxima fase, teniendo en cuenta que el equipo controló ampliamente el esférico muy a pesar que desperdició varias oportunidades de gol.

“Controlamos al América y, después de la expulsión, dominamos más el juego, pero también mostramos impotencia para penetrar esas dos líneas de 4 ordenadas cerca al área. No nos desesperamos, prestamos atención a no recibir ninguna contra, a controlar el partido y me voy tranquilo con lo que vi colectiva e individualmente”, sostuvo el adiestrador.

Comesaña resaltó que sus dirigidos jugaron con “responsabilidad” y no permitieron que América tuviera oportunidad alguna de contraatacar: “Frente a América vi jugando a mis futbolistas con mucha concentración, muchos de los que jugaron, ‘sacaron la papa del horno’ cuando lo necesitamos, en partidos trascendentales”.

Sostuvo, además, que asegurar la clasificación no los trasnocha, teniendo en cuenta que cuentan con dos fechas más para sumar de a tres y perpetuarse entre los ocho mejores del torneo.

“No nos quita el sueño, sabemos que tenemos 6 puntos por delante, sabíamos que debíamos afrontar un partido con los hombres que no vienen compitiendo continuamente y ahora viene una etapa definitiva”, puntualizó.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!