Junior aplazó su clasificación y dejó sin opción al América

Junior aplazó su clasificación y dejó sin opción al América

Empató 0-0 y aunque tuvo un hombre más desde el primer tiempo no pudo asegurar el paso a los cuartos de final. Quedó con 29 puntos y en la próxima fecha visitará a Alianza.

Mpsportimages.com

Junior tuvo un comienzo a puro ataque. Con el control de la pelota arrinconó al América con opciones de Fabián Sambueza, James Sánchez y Yoni González, controladas por el portero Carlos Bejarano.

El meta americano fue el más destacado del equipo y mantuvo su arco en cero en los momentos intensos del local que perdió energía con el correr de los minutos. El defensor Pedro Franco casi lo sorprende con un frentazo que pasó cerca del palo.

América se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Avimiled Rivas que le dio un codazo a un rival dentro del área.

En la segunda parte del compromiso, Junior aprovechó esa ventaja numérica y buscó espacios para poder hacer daño. Los escarlatas se refugiaron cerca de su área e impidieron el gol rojiblanco, que por poco llega a los 81’ en un remate de Daniel Moreno que pegó en el palo.

Con el tiempo cumplido, el arquero Sebastián Viera sacó un tiro libre de Yesus Cabrera que se cerró en el primer palo.

Fue 0-0 que dejó a Junior con 29 puntos y cerca del paso a los cuartos de final. Deberá asegurar su cupo frente a Alianza por la penúltima fecha. En tanto, América quedó eliminado y recibirá al ya clasificado Once Caldas.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!