La Equidad no tuvo compasión con Patriotas en el Metropolitano de Techo

La Equidad no tuvo compasión con Patriotas en el Metropolitano de Techo

La Equidad derrotó a Patriotas en la fecha 17 y es el nuevo líder del Torneo Finalización de la Liga Colombiana.

Mpsportimages.com

La Equidad propinó un duro golpe a Patriotas, al imponerse 4-0 en el estadio Metropolitano de Techo y se convirtió en el nuevo líder, en el marco de la fecha número 17 del Fútbol Profesional Colombiano.

El compromiso arrancó con fricciones, debido a las faltas cometidas por ambos equipos, en su intención de manejar el esférico. Con el correr de los minutos, la tensión fue bajando y La Equidad empezó a probar suerte.

El primer acercamiento fue por intermedio de Carlos Peralta, quien no pudo aprovechar la asistencia por parte de Walmer Pacheco para abrir la cuenta sobre el minuto 16.

Los aseguradores volvieron a estar cerca de gol al minuto 21, a través de Stalin Motta, pero el portero Martinez estaba atento y mandó el esférico por fuera.

Al 25’ David Camacho probó suerte con un remate desde fuera del área pero Martinez volvió a mostrar que se encontraba atento y controló sin mayores problemas.

La Equidad se fue arriba en el marcador sobre el 38’ por medio de John García, quien aprovechó una asistencia por parte de Matías Mier para sacar un cabezazo desde el centro del área y vencer la resistencia del cancerbero contrario.

El gol llegó como recompensa a la superioridad de La Equidad en el terreno de juego, pero fue la motivación para que Patriotas apareciera en el partido con una jugada de Felipe Ávila que no pasó a mayores.

Pocos segundos habían transcurrido de la segunda parte cuando La Equidad aumentó la diferencia por intermedio de David Camacho. El jugador sacó un zurdazo desde el centro del área y lo alojó en el fondo de la red.

Posterior a eso, Patriotas trató de descontar y con Ramiro Fergonzi buscó el espacio para tal fin, pero no contó con la mejor puntería.

A su turno, La Equidad respondió con un remate de Carlos Peralta que se fue por encima de la portería y quedó en manos de los recogebolas sobre el 51’.

Los boyacenses quedaron con 10 hombres en el terreno de juego por la expulsión de Jerson Malagón, por estar involucrado en una discusión.

Esto no tuvo mayor incidencia en el juego, puesto que La Equidad siguió dominando y con Peralta volvieron a predios del rival, pero le falló la definición, cuando el cronómetro llegaba al 64’.

Al 72’, Carlos Peralta puso el tercero de la tarde por medio de un tiro desde el punto penal. El jugador sacó un certero remate al centro del arco, que no pudo adivinar Martinez.

Un minuto después, Peralta se volvió a reportar en el marcador con un cabezazo que puso justo al palo izquierdo, poniendo el 4-0 final.

En el ocaso del compromiso, La Equidad siguió manejando el esférico y no hizo mayor daño. Al final llegaron a 35 unidades y son líderes en solitario, mientras que Patriotas se queda con 17 puntos en el renglón 15.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!