por que se retrasa hasta 2019 la apertura de nuevo estadio de tottenham

¿Por qué se retrasa hasta 2019 el estreno del nuevo estadio del Tottenham?

¡Te contamos cómo va la construcción del recinto de Spurs en la Premier League!

El nuevo estadio del Tottenham en Londres no estará listo sino hasta el próximo año.

Los Spurs anunciaron el viernes un cuarto retraso para la apertura del inmueble, al programar cinco juegos más como locales a lo largo de diciembre en Wembley.

Tottenham jugó en el estadio White Hart Lane, de 36,284 localidades, hasta la temporada 2016-17. La construcción del nuevo recinto, con capacidad para 62,062 espectadores y adyacente a White Hart Lane, comenzó en 2015. Una esquina de White Hart Lane fue derribada tras la campaña 2015-16 y el resto fue demolido inmediatamente después del último juego, el 17 de mayo de 2017, para permitir que fueran completadas las obras de la nueva sede.

Los Spurs planeaban jugar en Wembley solamente durante la temporada 2017-18, pero anunciaron a mediados de junio que su primer partido de la campaña 2018-19, contra Fulham, sería en Wembley y que el nuevo estadio abriría sus puertas el 15 de septiembre en el duelo contra Liverpool.

A mediados de agosto, los encuentros contra Liverpool y Cardiff fueron cambiados de sede y Tottenham indicó a principios de septiembre que su partido del 29 de octubre, contra Manchester City, y los tres de la fase de grupos de la UEFA Champions League serían en el estadio que también es casa de la selección nacional de Inglaterra.

El anuncio del viernes significa más juegos del Tottenham en Wembley, contra Chelsea (28 de noviembre), Southampton (5 de diciembre), Burnley (15 de diciembre), Bournemouth (26 de diciembre) y Wolverhampton (29 de diciembre).

La fecha más cercana que el nuevo estadio podría ser inaugurado oficialmente es el 13 de enero, cuando Tottenham reciba al Manchester United.

“Me gustaría poder confirmar una fecha y rival exactos”, señaló el presidente de los Spurs, Daniel Levy, en un comunicado. “Sin embargo, a la luz de factores completamente fuera de nuestro control, contratistas que no cumplen los plazos y los posibles problemas imprevistos en el futuro, naturalmente estamos siendo precavidos respecto con la agenda para los eventos de prueba y el juego oficial de apertura”.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!