Quintana advierte que hay Nairo para rato y del bueno

Quintana advierte que hay Nairo para rato, y del bueno

Aunque tuvo un 2018 sin los resultados esperados, el ciclista colombiano redobla la apuesta para el año que viene e irá con ilusión al Tour 2019, propicio para escaladores.

Central FOX Colombia

Su balance de temporada fue diferente al de otros años en el que tuvo más protagonismo en Europa. Sin embargo, Nairo Quintana rescató su esfuerzo.

"Parece que no hice. No estuve desaparecido, estuve peleando, pero no fue el mejor año, no fue lo que esperaba, Ahora toca avanzar y prepararme para el próximo año. No se me ha acabado la chispa, sigo entrenando con ilusión. Esta temporada hice números de los mejores de mi carrera, pero me faltaron dos días de chispa que me impidieron estar a mi mejor nivel. Queda Nairo para rato, y bueno…”, dijo en la concentración del equipo Movistar en Gorraiz (Navarra).

Ganó una etapa de montaña en el Tour de Francia y reconoció que cometieron errores, aunque no profundizó en las causas.

Nos equivocamos, aspecto que habrá que analizar para llegar el año que viene en condiciones al Tour, que seguirá siendo el objetivo principal", agregó.

La organización de la carrera francesa presentó el recorrido para su próxima edición que tiene más montaña y menos plano. En sus 3.460 kilómetros de recorrido contará con cinco llegadas en alto.

"Me gusta el recorrido, hay montaña y mucha altitud, a mí me favorece. Hay rivales fuertes que han crecido en los últimos años y también entrenarán en altura para llegar bien. Yo me entrenaré en Colombia. Hay que llegar a tope al Tour y luego podría hacer la Vuelta España, que también es importante", finalizó Quintana.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!