Tatiana Calderón correrá con un F1 de Sauber en una exhibición en México

Tatiana Calderón correrá con un F1 de Sauber en una exhibición en México

Será la primera vez que una mujer latinoamericana manejará un bólido de la máxima categoría. Lo hará este martes en el autódromo de los Hermanos Rodríguez en la capital mexicana.

Central FOX Colombia

Tatiana es piloto de pruebas de la escudería Sauber y estará al volante del C37 el auto que participa del campeonato Mundial en un evento promocional en el que completará 100 kilómetros en el trazado del DF.

“Desde que inicié mi carrera en el automovilismo, mi sueño y mi objetivo han sido manejar al más alto nivel. Será una experiencia increíble descubrir el Autódromo Hermanos Rodríguez desde la cabina del C37 en la Ciudad de México. Como piloto latinoamericana, no podría haber un lugar más especial para hacer mi debut al volante de un Fórmula 1”, dijo la colombiana de 25 años.

Por su parte, los directivos del equipo destacaron su  compromiso y esfuerzo y se mostraron entusiasmado con este hecho histórico para el automovilismo latinoamericano.

“Nos complace anunciar que Tatiana Calderón conducirá nuestro auto en este evento promocional en México. Durante los últimos dos años de nuestra colaboración, Tatiana ha demostrado ser una parte valiosa de nuestro equipo al mostrar continuamente su dedicación a nuestro proyecto, así como una ética de trabajo muy fuerte y entusiasmo por nuestro deporte”, expresó Frédéric Vasseur, director de Sauber F1 Team.

El C37 que manejará Tatiana es un auto con motor Ferarri  de seis cilindros con 1600 cc con un chasis monocasco en fibra de carbono.

Sauber ocupa el noveno puesto en el campeonato de constructores con 28 puntos.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!