Millonarios siguió ganando y ya está a un punto del octavo

Millonarios siguió ganando y ya está a un punto del octavo

El 'Embajador' derrotó como visitante a Envigado y mantiene viva la ilusión de clasificarse a los cuartos de final.

Mpsportimages.com

Para disputar el penúltimo juego de la fecha 16 de la Liga II-2018, Envigado recibió en el Polideportivo Sur a Millonarios, en un partido que finalizó 1-2, gracias a los goles de Duván Vergara para los locales; y Ayron del Valle y Andrés Cadavid para la visita.

Desde el comienzo del juego, el equipo necesitado, Millonarios, intentó poner el ritmo y las condiciones de juego. A los tres minutos de juego, del Valle sacó un remate de media distancia que salió desviado. Pocos minutos después, el mismo del Valle tuvo su individual para pasarle el esférico a Gabriel Hauche en el área, quien remató al cuerpo del arquero.

A los 11 minutos, el equipo local reaccionó. Neyder Moreno sacó un remate que salió desviado y minutos más tarde, Yeison Guzmán hizo lo mismo y pasó cerca del arco de Wuilker Fariñez.

Después, del Valle y Hauche se volvieron a juntar en una jugada colectiva que no tuvo frutos y terminó con falta sobre el portero Santiago Londoño. En el minuto 26, Roberto Ovelar cabeceó el balón desde el borde del área y el arquero se colgó bien del esférico.

Sobre la media hora de juego, le fue anulado un gol a Moreno tras una jugada colectiva, pues estaba en fuera de lugar cuando partió el balón.

Para el segundo tiempo, los ‘embajadores’ mantuvieron la misma actitud y buscaron llevarse los tres puntos. Al minuto 50 de juego, a Hauche le fue anulado un gol por rematar en fuera de juego. Siete minutos después, del Valle se ingenió una jugada individual y cayó al borde del área. El juez sancionó cobro de tiro libre que ejecutó el mismo goleador y la mandó al fondo de la red.

Envigado intentó reaccionar adelantando sus líneas y dejó que Millonarios lo atacara al contragolpe. Sobre el minuto 72, del Valle volvió a rematar y el balón salió muy por encima, y pocos minutos más tarde, Londoño le cometió penal a Hauche. Al cobro fue el capitán Cadavid y amplió la diferencia.

Sobre el final del partido, Vergara descontó en el marcador luego de recibir un pase de Angulo al borde del área, para decretar el 1-2 final.

Con este resultado, Millonarios se trepa a la novena casilla con 24 unidades y mantiene viva su ilusión de clasificar a siguiente ronda. Envigado queda en la casilla 16 con la misma cantidad de puntos. La próxima fecha los ‘azules’ recibirán al actual campeón, Deportes Tolima, y Envigado visitará al Atlético Huila.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!