Independiente Medellín derrotó a Alianza Petrolera

Independiente Medellín derrotó a Alianza Petrolera

Independiente Medellín se quedó con los tres puntos ante Alianza Petrolera en el juego que se desarrolló en el estadio Atanasio Girardot.

Mpsportimages.com

Deportivo Independiente Medellín salió vencedor (2-0) ante Alianza Petrolera en el compromiso que se desarrolló en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña, quedando a pocos pasos de clasificar a los playoffs del FPC.

En los primeros minutos del compromiso, Alianza Petrolera trabajaba en pro de alejar la presión por parte de su rival y aunque tenían la iniciativa, no lograban crear peligro alguno en el área contraria.

El conjunto ‘petrolero’ ponía contra las cuerdas al DIM en el arranque del compromiso, pero la zona defensiva se mostraba sólida a pesar que el visitante trataba de forzar el error en ellos.

Con toques cortos, Alianza seguía aproximándose a los predios de su contrario. Incluso, Cristian Flórez pudo abrir la cuenta con un cabezazo al 13’, pero el portero David González controló sin ningún problema.

Alianza seguía planteando un buen partido a pesar que Medellín se mostró más agresivo en el terreno de juego. El DIM tuvo dos aproximaciones relevantes en los minutos siguientes, pero el portero Ricardo Jerez evitó un desenlace feliz para los paisas.

Con el correr del cronómetro, el juego se fue emparejando. DIM era más violento en el ataque y lidiaba con los volantes del conjunto ‘petrolero’, que trataban de controlar sus avances.

En el cierre de la primera parte, Medellín quiso recurrir a la sorpresa en ataque, pero la defensa no daba espacios y se mantenía el marcador sin variación.

Para el tiempo complementario, el DIM trató de ser más potente en la ofensiva, pero la línea defensiva de Alianza se encontraba atenta y trataba de evitar que el marcador cambiara.

Sobre el 55’, Jean Carlos Blanco desperdició una gran opción al recibir un balón tras varios rebotes, pero su remate se va muy ancho y el esférico quedó en poder de los recogebolas.

Hernán Pertúz puso el 1-0 al minuto 75, cuando aprovechó un error por parte de Jerez para patear y dejar el esférico en el fondo de la red. Sin duda, un tanto que llegó como la recompensa al buen trabajo del DIM.

Los visitantes bajaron la guardia con la apertura del marcador, pero esto no fue aprovechado por Alianza. En el ocaso del compromiso, Andrés Ricaurte puso el 2-0 final tras recibir un balón por parte de Juan Fernando Caicedo, para dejar a su equipo con 26 puntos en la tabla.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!