Atlético Junior goleó a Patriotas en el Metropolitano

Atlético Junior goleó a Patriotas en el Metropolitano

Atlético Junior goleó a Patriotas en la fecha 15 del Torneo Finalización de la Liga Colombiana.

Mpsportimages.com

En el estadio Metropolitano de Barranquilla, el Junior de Barranquilla volvió a saborear la victoria al imponerse 4-0 ante Patriotas, afianzándose en la zona de clasificación tras el juego válido por la fecha número 15 del Fútbol Profesional Colombiano.

En la primera jugada importante del compromiso, Jarlan Barrera perdió la oportunidad de escribir su nombre en la historia del FPC con un gol olímpico, puesto que el esférico se estrelló con el travesaño y terminó por fuera del terreno de juego.

Junior abrió la cuenta a su favor al minuto 7 por medio de Daniel Moreno, quien aprovechó una asistencia de Teófilo Gutiérrez para sacar un remate con la pierna derecha desde el centro del área y vencer la resistencia del portero Diego Martínez.

La escuadra barranquillera dio muestras de su superioridad en la cancha al 12’. Jarlan Barrera aprovechó un esférico que se encontraba dentro del área tras estrellarse con el vertical. El samario sacó un zurdazo y dejar sin opciones al cancerbero rival. 2-0 parcial.

El conjunto local siguió manejando el esférico y pocos espacios dejaban a disposición de su rival para que reaccionara. Los dirigidos por Julio Avelino Comesaña no bajaron la guardia en lo que restó de la primera parte.

A pesar de esto, Patriotas tuvo un buen acercamiento por medio de Ramiro Fegonzi, quien aprovechó un pase de Omar Pérez para sacar un cabezazo. Sebastián Viera se encontraba atento y controló sin problemas en el cierre del primer tiempo.

En la segunda parte, pocos minutos se habían jugado cuando Moreno puso el 3-0. Víctor Cantillo le puso un pase en profundidad a Daniel, quien esperó dentro del área de peligro y solo dio un puntapié para poner el esférico en el fondo de la red.

Patriotas tuvo una gran oportunidad para descontar al 62’. Kelvin Osorio erra un tiro desde el punto penal que fue decretado por una infracción de Willer Ditta sobre la integridad de Ramiro Fergonzi.

Cuando todo indicaba que finalizaría 3-0, Teófilo Gutiérrez recibió un esférico cerca al área, se lo entrega a Leiner Escalante, que empujó el balón para así dejar el marcador 4-0, cuando el cronometro estaba en el minuto 85.

Junior acumula 28 puntos y es cuarto de forma parcial, a un solo paso de asegurar la clasificación. Los boyacenses, por su parte, tienen 14 unidades en el renglón 15.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!