Cerro Porteño perdió otra vez en La Nueva Olla con Libertad y cedió la punta

Cerro Porteño perdió otra vez en La Nueva Olla con Libertad y cedió la punta

Cayó 0-1 por el tanto de Antolín Alcaraz. El Gumarelo, que estrenó a Leonel Alvarez en el banco, le había quitado el invicto al estadio y ahora repitió con el ciclo de Fernando Jubero.

FOX Sports

Libertad se ha convertido en una maldición para Cerro Porteño. El Gumarelo ya le había quitado el invicto a La Nueva Olla el pasado 6 de mayo por el Apertura; ahora repitió el triunfo a domicilio acabando con el invicto de Fernando Jubero al mando del Ciclón y además, bajandolo de la punta que ahora está en poder de Olimpia.

El regreso del colombiano Leonel Álvarez al Barrio Obrero fue triunfal. El entrenador colombiano, campeón del Clausura 2017 con el equipo azulgranas, debutó en el visitante con un gran triunfo.

El primer tiempo fue muy disputado y con pocas situaciones en los arcos. Quizás el local estuvo un poco más cerca de abrir el marcador.

La mala noticia para el Ciclón se dio sobre los 24 minutos cuando Nelson Haedo Valdez se resintió de una vieja lesión en una de sus piernas y tuvo que abandonar el campo de juego. Su lugar lo tomó Jorge "Conejo" Benítez.

En el complemento Cerro Porteño salió con decisión y a los dos minutos estuvo cerca de abrir el marcador Hernán Novick, quien había ingresado por Marcelino Ñamandu. El uruguayo fue habilitado por Rodrigo Rojas y con un toque suave colocó la pelota por encima del arquero Rodrigo Muñoz, pero su remate terminó pegando en el travesaño.

A los 12 minutos se rompió el cero. Matías Espinoza, quien había ingresado un minuto antes en reemplazo de Juan Manuel Salgueiro, lanzó un córner desde la derecha del ataque de Libertad y Antolín Alcaraz se impuso ante el cierre de Rojas para cabecear y batir al arquero Antony Silva.

Desde el banco de suplentes el entrenador Álvarez no tuvo problema en festejar el tanto convertido ante su ex equipo. Claro que lo hizo de forma medida.

El Ciclón metió al Gumarelo en un arco buscando con todo el empate. Sobre los 24 minutos Oscar Ruiz habilitó a "Conejo" Benítez sobre la medialuna, el delantero sacó un potente derechazo pero Muñoz pudo golpear la pelota por encima del balón.

Empujado por la multitud que pobló el estadio General Pablo Rojas Cerro Porteño tuvo más chances. Como la de los 35 minutos cuando Ruiz apiló jugadores sobre la izquierda y envió un pase rasante para Diego Churín, que pivoteó para habilitar a Benítez que fue bloqueado por Luis Cardozo cuando se preparaba para marcar el empate.

Un minuto después de nuevo fue Benítez, pero está vez con un cabezazo, quien intentó encontrar la igualdad pero Muñoz embolsó la pelota.

A falta de dos minutos se vivió un milagro en el área de Libertad. Un lateral hecho con rapidez terminó con la pelota en los pies de Santiago Arzamendia, el lateral, uno de los mejores generadores del fútbol paraguayo, ejecutó su especialidad que encontró a Churín. El delantero cabeceo cruzado y la pelota dio en la base del poste izquierdo de Muñoz. El rebote quedó para Benítez pero el arquero uruguayo tapó el remate ejecutado apenas a dos metros de la línea de gol.

No pudo ser para el Ciclón, que ahora ocupa el segundo puesto del Clausura con 30 puntos, dos abajo de Olimpia. Mientras que Libertad se afirma en la tercera ubicación con 22 unidades, diez por debajo de la cima y expectante con la posibilidad de meterse en la discusión por el campeonato y garantizar su acceso a la Conmebol Libertadores 2019.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!