Nacional anuncia sanciones disciplinarias para Dayro y Lucumí por su pelea

Nacional anuncia sanciones disciplinarias para Dayro y Lucumí por su pelea

En un comunicado el equipo antioqueño rechazó el incidente entre sus jugadores, se disculpó con su afición y avisó que serán sancionados.

Central FOX Colombia

Como una afrenta a sus valores éticos, calificó Atlético Nacional la discusión que terminó con un cabezazo de Jeison Lucumí a Dayro Moreno en el minuto 88 del partido frente a Cali que terminó 0-0.

“Estos actos violentos sin precedentes contradicen los valores éticos por los que se ciñe la Institución Verdolaga. El respeto por el rival y los compañeros, el juego limpio y la gallardía son pilares de nuestra identidad”, manifestó en el comunicado.

Lucumí fue expulsado y los incidentes siguieron en el camerino donde varios compañeros calmaron los ánimos. El club también se disculpó con los hinchas.

A nuestra hinchada en general y a los 19 mil asistentes que nos acompañaron en el Atanasio Girardot, les ofrecemos disculpas por ser testigos de estos hechos que opacan la razón de ser del fútbol,  un espectáculo de amor por el equipo y nuestros colores”.

Finalmente, dijo que adoptará las sanciones disciplinarias una vez que los dos futbolistas expliquen lo que sucedió en el final del partido. 

"Atlético Nacional  ha activado las instancias correspondientes en temas disciplinarios, que tiene como primer paso citar a los jugadores involucrados para que hagan sus descargos y posteriormente adoptar las medidas disciplinarias que sean necesarias".

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!