Medellín le remontó al América en el Pascual Guerrero

Medellín le remontó al América en el Pascual Guerrero

Independiente Medellín derrotó al América de Cali, en condición de visitante, en el estadio Pascual Guerrero.

Mpsportimages.com

Deportivo Independiente Medellín protagonizó una remontada en el estadio Pascual Guerrero, ante América de Cali. Luego de ir perdiendo 1-0, en menos de 5 minutos dio vuelta al marcador que cerró en 2-1 a favor de los paisas, por la fecha 14 del FPC.

En el arranque del compromiso, el DIM desperdició una gran oportunidad de vulnerar la portería ‘escarlata’: Juan Fernado Caicedo entregó un esférico a Elvis Perlaza, quien sacó un remate cruzado pero termina estrellándose en un defensor.

Posterior a esto, Jonny Mosquera se pierde la opción de abrir la cuenta al no poder cabecear bien un balón que le pusieron al área. A su turno, Cristian Dájome perdió un esférico en el justo momento que iba a sacar un riflazo con dirección al arco de González.

Al 12’, América volvió a probar suerte, en esta oportunidad con Fernando Aristeguieta, quien sacó un cabezazo que termina desviado. Los ‘diablos rojos’ mostraban su intención de irse arriba en el resultado en el menor tiempo posible, brindando un buen espectáculo a los aficionados.

América reclamó una dudosa mano por parte de Perlaza dentro del área al 18’, pero el central dio continuidad al juego, obviando el malestar en el banquillo local. Por su parte, Germán Cano quiso aprovechar la desconcentración de América para entregarle un balón a Brayan Castrillón, quien se queda relegado y permite que Arboleda corte la acción.

Al 24’, el capitán del conjunto ‘paisa’ mandó a la tribuna un balón que pateó desde el punto penal, luego que el juez decretara una mano de Pablo Armero en el área contraria.

Aristeguieta estuvo a poco de abrir la cuenta aprovechando un error por parte de David González al 31’. Al final, el cancerbero pudo rechazar el esférico y seguir con su arco en cero. Los dos equipos, fieles a sus estilos, buscaban los espacios para llegar con peligro al área contraria.

En el ocaso de la primera parte, Medellín pudo adelantarse con remate desde la media distancia de Murillo, pero el arquero Berajano lo impidió. El rival respondió con un disparo de Jefferson Cuero que salió desviado.

En el inicio del compromiso, América salió con ímpetu, atacando con regularidad. Primero fue Buitrago quien sacó un remate con potencia, que controló el portero González. Posterior a eso, Jefferson Cuero se la perdió al 53’, al no poder controlar un balón.

Un minuto después, Aristeguieta abrió el marcador con un remate de pierna derecha dentro del área luego de una asistencia por parte de Cristian Dájome. 1-0 a favor del conjunto ‘escarlata’.

Medellín quiso responder con una jugada de Andrés Ricaurte, pero no le pegó de la mejor manera y el balón terminó por fuera. Luego de esto, Bejarano controló un pelotazo de Germán Cano que buscaba el fondo de la red.

El compromiso entró en un pequeño periodo improductivo, ninguno de los dos equipos creaba opción alguna de peligro. El DIM fue el encargado de romperlo con un balonazo de Cano que se estrella en el travesaño, para ser declarada después como fuera de lugar.

Al 77’, Cano se volvió a perder una gran oportunidad para empatar al no poder definir de la mejor manera frente al arco. Medellín sufría por la falta de contundencia por parte de sus jugadores. Minutos después, en un contragolpe, Dájome desperdició la opción que tuvo para aumentar la cuenta.

Cuando el cronómetro llegaba al minuto 80, Juan Fernando Caicedo recibió un balón tras una jugada colectiva entre Cano y Ricaurte, pero el jugador no pudo sacar un remate directo al arco, dejándolo en el tiro de esquina.

La recompensa para el DIM llegó por medio de un centro al área de Perlaza para que Jean Carlos Blanco le diera un puntapié y la enviara al fondo de la red sobre el minuto 82. El tablero volvió a quedar en tablas, con un gol para cada conjunto.

Al 87′, Andrés Ricaurte descontó en un contragolpe veloz y con tan solo empujar la pelota, la deja en el fondo de la red, poniendo el 2-1 final a favor de los visitantes.

El DIM llega así a 23 puntos y se ubica en la posición 7, mientras que América queda con 17 unidades en el renglón 11, complicándose su panorama con miras a la clasificación.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!